Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez define fecha para empezar a negociar su próxima pelea

El púgil tapatío tiene en la mira la unificación en las 168 libras ante Caleb Plant en septiembre

Instagram @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez ya consiguió tres de los cuatro cinturones en la división de los supermedianos, luego de vencer por KO a Billy Joe Saunders y hacerse con los cetros del CMB, OMB y AMB.

Sólo le resta al tapatío el título de las 168 libras de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant, aunque aún no hay nada en concreto. 

Las negociaciones se encuentran a cargo de Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, quien ha sostenido algunas pláticas con Al Haymon, promotor de Caleb en Premier Boxing Champions. 

Recientemente ambos se vieron en Las Vegas, durante la cita para el combate entre Devin Haney, campeón mundial de peso ligero del CMB, y Jorge Linares, a disputarse el próximo 29 de mayo. 

Aunque aún hay varios puntos por acordar, como los derechos de transmisión, la bolsa del combate, la sede, así como algunas especificaciones más, lo único en concreto es la fecha, pues se tiene planteado llevarse a cabo en el mes de septiembre. 

Segú información de Dan Rafael, una semana después a la pelea entre Haney y Linares, los promotores Eddie Hearn y Al Haymon, sostendrán una reunión, en el cual podría avanzar en los acuerdos para 'Canelo' vs Plant, por la unificación de los supermedianos. 

JV