Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Eddy Reynoso augura el mejor futuro para Andy Ruiz tras ganar a Arreola

El entrenador dijo estar satisfecho con la actuación de su pupilo y está seguro de que tarde o temprano volverá a ser campeón mundial del peso completo

Instagram: @caneloteamCréditos: Instagram: @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz recibió miles de comentarios negativos tras haber peleado este sábado contra Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

No se le vio en las mejores condiciones porque estuvo sin actividad durante aproximadamente un año y medio; sin embargo, logró ganar por decisión unánime y por una amplia diferencia.

Los primeros rounds fueron los más difíciles. De hecho, en el segundo asalto, la 'Pesadilla' sorprendió al mandar a la lona al 'Destructor', quien este fin de semana hizo su debut con el Canelo Team.

¿Volverá a ser campeón mundial?

Eddy Reynoso quedó satisfecho por la manera en la que peleó su pupilo, pero sabe que Andy Ruiz debe de seguir trabajando arduamente para volver a ser campeón en la categoría de los pesos completos (+200 libras).

“Poco a poco vamos ir mejorando, después de unos rounds complicados y gracias a una buena preparación, salimos con la mano en alto”.

Quedó claro que el boxeador mexicoamericano tiene que mejorar en varios aspectos, aunque su prioridad debería ser trabajar la parte defensiva.

“Seguiremos trabajando fuerte, corregiremos errores y a darle más duro a la próxima preparación”.

Andy Ruiz se convirtió en campeón de los pesos pesados (AMB, FIB, OMB y OIB) tras haber derrotado a Anthony Joshua a mediados de 2019; sin embargo, meses después, perdió los cinturones en la revancha que se llevó a cabo en el Diriyah Arena de Arabia Saudita.

Eddy Reynoso se enfocará en la pelea que tendrá el próximo fin de semana Saúl Álvarez contra Billy Joe Saunders, en la que el 'Canelo' buscará el título de la OMB.

EG