Box

David Benavidez calienta pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

El peleador mexico-americano se va con todo contra el estadounidense y empieza a trabajar su posible pelea contta el tapatío
Box
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:53

Duro y a la cabeza se fue David Benavidez sobre el peleador estadounidense Caleb Plant, próximo objetivo de Saúl Álvarez en su afán por ser el campeón indiscutido de las 168 libras.

Después del triunfo del Canelo sobre Billy Joe Saunders por nocaut técnico, con el que le quitó el cinturon del Organismo Mundial de Boxeo al británico, la mirada del mexicano está en Plant, con quien ya inició negociaciones para enfrentarlo el próximo mes de septiembre, y así pelear por el cinturón de campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el que le falta en su colección. 

Sin embargo el estadounidense ha puesto trabas, sobre todo económicas, para pelear contra Álvarez, pues quiere llevarse una rebanada más grande de pastel del que le están ofreciendo. Los deseos del Canelo son tan grandes por vencer a Saunders que puede ceder en las peticiones de su rival. 

Fue por ese lado donde atacó David Benavidez, excampeón de los Supermedios del CMB, que perdió su título para que ahora lo ostente precisamente el Canelo. Fue por no dar el peso en su pelea de defensa contra Roamer Angulo cuando le fue retirado el fajín de campeón, que más tarde ganaría el mexicano. 

El apodado Bandera Roja, atacó a Plant por esas trabas que ha puesto para firmar su pelea contra Álvarez. Benavidez no baja de cobarde al estadounidense, a quien le envió un mensaje con pronóstico incluido de la pelea frente al tapatío.

Caleb Plant es un maldito cobarde. Va a ser noqueado por Canelo. Y si no te noquea Canelo, te va a noquear David Benavídez. Honestamente, sea quien sea que pongan frente a mí, no es mi trabajo hacer preguntas. Pelearé con el que pongan frente a mí", expresó el dos veces campeón mundial en las 168 libras. 

Benavidez se decantó por Canelo para la pelea, como una especie de guiño para que el mexicano lo volteé a ver y acepte una pelea contra él. Pero primero, Bandera Roja buscará una batalla contra Plant para ganarse el derecho de ir por Álvarez y sus cinturones. 

FDR