Box

Billy Joe Saunders pasa por severa crisis por culpa de Canelo Álvarez

Tras ser noqueado en el octavo round, el peleador británico afrontó más que consecuncias físicas por la derrota
Box
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:46

Se apagó la mecha de Billy Joe Saunders, la misma que le hizo hablar de más en los días previos a la pelea contra Saúl Álvarez. De eso se encargó el mexicano, le pidió respeto con sus puños al tiempo que le quitó su cinturón de campeón de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Eso al británico lo tiene mal. 

Después de caer por nocaut en el octavo round, para no salir al noveno por orden de su entrenador Mar Tibbs, Saunders bajó del ring sin dar entrevistas y se fue directo al hospital, donde se le diagnosticó múltiple fractura en el pómulo derecho y el hueso ocular, por lo que tuvo que ser operado.

En la otra cara de la moneda, Saúl Álvarez salió victorioso, se casó, vive días llenos de plenitud, pero sin dejar de mirar el que será su siguiente reto: Caleb Plant, por el título de los Supermedios de la Federación Internacional de Boxeo en manos del estadounidense, quien inclusó llegó a decir que esperaba un poco más de Billy Joe en la pelea contra el tapatío.

El británico también fue señalado por otros peleadores como Demetrius Andrade, quien aseguró que nunca tuvo un plan en serio para vencer al mexicano, declaraciones que calaron hondo en el ánimo del pugilista europeo. 

Pero las afectaciones que el Canelo le provocó a Saunders van más allá de sólo el tema físico, aseguró su entrenador, quien incluso tiene tiempo que no entra en contacto con su pupilo, después que el boxeador decidiera alejarse por un momento de los reflectos, los entrenamientos y el encordado. 

Fuente: EFE

¿Qué le pasa a Billy Joe Saunders?

Según declaraciones del propio Tibbs, Saunders está sumido en una depresión, pues no contesta llamadas, mensajes y sólo desea estar con sus seres más allegados para recuperarse del golpe anímico que representó perder su invicto (30-1) y su cinturón frente al Canelo. 

Uno de sus amigos me envió un mensaje de texto y me contó la situació. Él sólo quiere estar con sus amigos en este momento y su familia. Está deprimido. Dio una buena pelea hasta que le lesionó el ojo (Canelo Álvarez) tras un golpe", confesó el entrenador de Saunders.

Quienes conocen a Saunders consideran que volverá en algún tiempo, pero el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, aseguró tiempo después de la pelea que la lesión del británico incluso lo puede hacer pensar en el retiro. En caso de volver se llevará un largo tiempo. Eso mismo secundó el entrenador de Billy Joe.

Va a ser difícil para Billie Joe pero tiene una buena familia a su alrededor y un buen apoyo con sus amigos es como estar de duelo; es algo que tiene que superar, tiene niños a su alrededor y eso le ayudará a salir adelante, y tienes que seguir adelante con las cosas", sentenció Tibbs. 

FDR