Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Cuánto dinero le falta a Canelo Álvarez para ser atleta mejor pagado del mundo?

El púgil tapatío sigue amasando un millonario patrimonio cada vez que se sube al cuadrilátero

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez no sólo hiso historia el pasado sábado tras unificar en los supermedianos, pues con 73 mil aficionados en el AT&T Stadium, rompió el récord que poseían Julio César Chávez y Muhammad Ali, de aforo para una pelea. 

Por vencer a Billy Joe Saunders, el mexicano se llevó además de los títulos, al rededor de 35 millones de dólares entre bolsa y derechos de televisión.

Sin embargo, aún no fue suficiente para poder regresar al Top-10 de la revista Forbes como los deportistas mejores pagados del año, luego de que en junio del 2019, se ubicara en la cuarta posición entre los 100 atletas mejor pagados de todo el mundo con 94 millones por salario y patrocinios. 

En aquella ocasión sólo fue superado por los futbolistas Lionel Messi, con 127 millones de dólares; Cristiano Ronaldo con 109 millones y Neymar Jr con 105 millones.

Pero en lugar de subir en el listado, al año siguiente a causa de la pandemia del virus Covid-19 y la disputa legal con DAZN y Golden Boy Promotions, que lo mantuvo inactivo, sólo percibió 37 millones. 

Para poder volver a colocarse entre los diez primeros deberá alcanzar los 75 millones que ingresa el basquetbolista estadounidense Kevin Durant. 

Si desea poder colocarse en el primer puesto, serán los 180 millones que recibe el peleador irlandés de la UFC, Conor McGregor, quien se colocó en el 2020 como el mejor pagado. 

  1. Conor McGregor – USD 180 millones
  2. Lionel Messi – USD 130 millones
  3. Cristiano Ronaldo – USD 120 millones
  4. Dak Prescott – USD 107.5 millones
  5. LeBron James – USD 96.5 millones
  6. Neymar Jr – USD 95 millones
  7. Roger Federer – USD 90 millones
  8. Lewis Hamilton – USD 82 millones
  9. Tom Brady – USD 76 millones
  10. Kevin Durant – USD 75 millones

JV