Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

La increíble revelación sobre Saunders tras la fractura que le provocó Canelo

Ben Davison, entrenador del excampeón del mundo, habló sobre a lo que estaba dispuesto el púgil para seguir peleando

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en BOX el

Billy Joe Saunders cayó en la pelea por la unificación de los supermedianos en contra de Saúl 'Canelo' Álvarez, con los títulos del OMB, CMB y AMB en juego, ahora en las manos del mexicano. 

Una múltiple fractura en el hueso orbital del ojo, le impidió continuar arriba del cuadrilátero y al finalizar el octavo asalto el púgil británico debió tirar la toalla, por recomendación de su esquina, que pidió pararan la pelea. 

Saunders estaba dispuesto a salir para el noveno asalto, incluso estaba pensando a cambiar de estrategia y en lugar de perfil zurdo pasar a diestro, para que ahora los impactos llegaran en menor medida a su ojo lesionado. 

Pero entre Ben Davison y el entrenador en jefe Mark Tibbs, no le permitieron seguir peleando para proteger su salud, pues incluso ya había perdido la visión en el ojo, por lo que podría haber recibido aún más golpes. 

“Billy Joe regresó a la esquina y se sentó, yo me acerqué y le susurré al oído y le dije ‘has demostrado que perteneces a este nivel y recibirás otra oportunidad porque la pelea fue cerrada. Él estaba creciendo en la pelea y le dije que teníamos que pararla, y ahí fue donde sólo negó con la cabeza para decir ‘no lo hagan, seguiré’. Creo que incluso dijo algo sobre cómo podía volverse diestro”, dijo. 

Billy Joe Saunders tuvo que someterse a una cirugía al día siguiente, para después iniciar la rehabilitación que podría tener una duración de varios menes, poniendo en riesgo su carrera como boxeador. 

“Hay una percepción errónea de lo que sucedió en la esquina (de Saunders)”, dijo Davison en entrevista para iFL TV, a casi una semana de la pelea frente al mexicano. 

Ahora 'Canelo' Álvarez buscará pelear en contra del estadounidense Caleb Plant, por el dominio total de la categoría, por lo que la opción de volverse a medir a Saunders, quedó descartada. 

JV