Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Mexicano reta de nuevo al Canelo tras descubrir sus debilidades ante Saunders

David Benavidez insiste en una oportunidad para subirse al cuadrilátero en contra del tapatío y asegura poder vencerlo

FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en BOX el

El pasado sábado Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo sus cetros como campeón del AMB y CBM, además de hacerse del cinturón del OMB en la división de los supermedianos luego de vencer al Billy Joe Saunders en el octavo asalto. 

Ahora para el mexicano se viene entre sus planes a futuro buscar el dominio total de la categoría en contra del estadounidense Caleb Plant, campeón de la FIB, pero la lista de interesados en subirse al ring con el tapatío es larga. 

Entre ellos se encuentra el mexicano David Benavidez, quien en reiteradas ocasiones se ha postulado para pelear en contra de Álvarez, incluso asegurando que podría vencerlo. 

Con un récord de 24-0, aseguró que en la velada del pasado fin de semana, detectó las debilidades del 'Canelo' y podría explotarlas en un hipotético combate, pero el tapatío no tiene interés en enfrentarlo. 

"Siento que puedo vencerlo. Vi muchas cosas que sé que puedo aprovechar. Solo tenemos que ver cómo reacciona a los golpes. La cosa es con los rivales de Canelo, y ellos no han tenido pegada", dijo en entrevista para Figth Hype.

Además Benavidez señaló que su estilo es perfecto para dar una pelea espectacular frente a Saúl Álvarez, pues tiene una buena pegada de jab, para mantener al tapatío a distancia y evitar sus potentes impactos. 

“Esa es una de las claves para pelear con Canelo. Tienes que ser consistente con el jab. Mi jab es como una mano derecha; lastimo a los peleadores con jabs", aseguró. 

Incluso comentó que haber hecho sparring con Gennady Golovkin, uno de los rivales de 'Canelo', al que enfrentó dos veces, le da las herramientas para afrontar al tapatío en el ring. 

"Sé que muchas de las cosas que potencialmente puedo hacer, lastimarían al Canelo. Hice sparring con Golovkin", indicó.

JV