Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Andy Ruiz recibe fuerte advertencia de parte de su nuevo retador

Luis Ortiz quiere tener una pelea contra Andy Ruiz y demostrar que es el mejor boxeador latinoamericano en la categoría de las +200 libras

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

En una entrevista con Boxing Scene, Luis Ortiz volvió a retar a Andy Ruiz, luego de que este regresó a los cuadrilleros después de un año y medio para enfrentar a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El ‘King Kong’ quiere derrotar al ‘Destroyer’ y demostrar que es uno de los mejores boxeadores en la categoría de los pesos completos (+200 libras).

“Nada me encantaría más que enfrentarlo y demostrar que soy el mejor peso pesado latino en el negocio. Espero que acepte la elección de la gente”.

En semanas anteriores, el mexicano dijo que no le desagrada la idea de pelear contra el cubano, por lo que el combate se podría oficializar dentro de los próximos meses.

Luis Ortiz felicitó a Andy Ruiz por haberse subido al ring después de un largo tiempo; sin embargo, cree que, aunque ganó por decisión unánime, su actuación ante Chris Arreola dejó muchas dudas, ya que todos querían ver al boxeador que hace unos años le arrebató los cuatro cinturones de la división a Anthony Joshua.

"Felicitaciones a por superar la caída temprana para ganar la pelea (cayó a la lona en el segundo round). Pero en realidad no logró nada más que volver al ring. Lo eligió para su pelea de regreso. Nadie quiere elegirme a mí y eso me frustra".

Andy Ruiz tiene un récord profesional de 34 victorias (22 KOs) y 2 derrotas, mientras que Luis Ortiz presume una marca de 31 victorias (26 KOs), 2 derrotas y 2 sin resultado; no pelea desde que perdió en 2019 contra Deontay Wilder.

Instagram: @kingkongboxing

EG