Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Boxeador despreciado por el Canelo revela que Saunders no tenía un plan

La actuación del británico no fue la esperada para muchos de los que acudieron a apoyarlo en el AT&T Stadium, entre ellos este peleador estadounidense

Fuente: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Las expectativas quedaron reducidas al ver la actuación de Billy Joe Saunders, confesó uno de los peleadores que ha despreciado Saúl Álvarez para medirse contra él en últimos meses. 

El pasado 8 de mayo, en el AT&T Stadium, Canelo se encontró frente a uno de los peleadores que más le ha exigido, tanto por ser zurdo como por la conexión de golpes que obtuvo, aunque el propio mexicano aseguró que lo esperaba más difícil. Sin embargo, otro peleador también dijo haber esperado un poco más de Saunders, quien terminó con fracturas en el pómulo derecho. 

Con un nocaut técnico, por el abandono de Saunders al no salir al noveno round, Álvarez se quedó con el título de la Organización Mundial de Boxeo, que lo suma al del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo, en busca de la unificación de los cuatro cinturones de la división de los Supemerdios.

Ahora le llueven críticas al británico por parte de un pugilista despreciado por Canelo, pero que puede ser rival de Saunders en caso de recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que le dejó la pelea ante el mexicano y de librar un prematuro retiro. 

¿Quién criticó a Saunders?

Se trata de Demetrius Andrade, el mismo que entró a la conferencia de prensa del tapatío para encararlo y reclamarle una pelea contra él, lo que Canelo no ha aceptado por buscar la unificación antes que otra cosa. 

Tras el combate entre Álvarez y Saunders, Andrade aseveró que el británico nunca tuvo un verdadero plan para vencer al mexicano.

Billy Joe no tenía un plan de juego real. Simplemente salió, hizo lo suyo y no hizo ningún ajuste una vez que vio que las cosas que estaba haciendo no funcionaban, solo siguió inclinándose hacia abajo", dijo el estadounidense.

Sin embargo, pese a las diferecias que tiene con el Canelo, aseguró que el mexicano siempre fue para adelante, nunca dejó de golpear y celebró la postura del mexicano.

Canelo siguió lanzando en el mismo tiro una y otra vez, siempre cayó sobre Saunders. Para luchar con Álvarez hay que ser más sólido tácticamente y trabajar en la defensa", reconoció.

 

Ahora habrá que esperar si Andrade tendrá su oportunidad contra el Canelo o se conformará con la espera de la pelea contra Saunders, aunque primero habrá que ver en qué condiciones vuelve el británico. 

FDR