Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez hace fuerte confesión sobre el Covid y pelea ante Yildirim

Previo a su defensa obligatoria en contra del boxeador turco, el tapatío padeció de coronavirus

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, durante su primer pelea del 2021 en contra del boxeador turco Avni Yildirim, en su defensa obligatoria por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo algunos problemas de salud. 

Durante una entrevista, el púgil tapatío señaló que durante su preparación para la pelea, se percató de la pérdida de los sentidos del gusto y olfato, claros síntomas del virus Covid-19. 

Pero esto no detuvo al mexicano, quien siguió entrenando, pero en solitario, para evitar contagiar a los integrantes de su equipo y los demás boxeadores que forman parte del Canelo Team. 

Para su fortuna el virus no pareció causa estragos en el campeón del mundo, y le permitió seguir su preparación, para vencer por un contundente KO a Yildirim y retener sus cetros. 

Hasta ahora no ha mostrado consecuencias importantes por haberse contagiado del virus Covid-19, pero sí extremó sus precauciones de cara a la pelea en contra de Billy Joe Saunders por la unificación de los supermedianos el próximo 8 de mayo. 

JV