Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO

Campeón mundial da consejo a Saunders para evitar 'robo' de Canelo Álvarez

El boxeador británico ha señalado en las últimas semanas que la pelea podría estar arreglada en caso irse a las tarjetas

Instagram @saundersbillyjoeCréditos: Instagram: @saundersbillyjoe
Por
Escrito en BOX el

El próximo 8 de mayo en el AT&T Arena en la ciudad de Dallas, Texas, Saúl 'Canelo' Álvarez buscará la unificación en la categoría de los supermedianos cuando se enfrente al británico Billy Joe Saunders. 

Sin embargo, en las últimas semanas el púgil europeo ha puesto un poco de tierra de por medio, con una serie de polémicas declaraciones, pues señala la pelea estará arreglada. 

Para el inglés, todo está a favor de 'Canelo' y en caso de irse a las tarjetas, los jueces se pondrían  a favor del mexicano, para poder tener la pelea por el dominio absoluto de la división entre Álvarez y Caleb Plant. 

Ante esto amigos de Saunders le han dado consejos para poder salir con el triunfo sin ponerse en riesgo de sufrir un supuesto robo y perder su cinturón de campeón del mundo. 

Fue Erislandy Lara, quien en 2014 asegura en su pelea contra el 'Canelo' le robaron, pues argumenta que claramente fue el ganador de la pelea, pero los jueces se la dieron al tapatío.

Por ese motivo durante una entrevista para Fight Hub, Lara le aconsejó a Saunders mostrarse firme arriba del cuadrilátero, para que en caso de terminar la pelea en decisión, no haya dudas en que es el ganador. 

“Sí, claro que si, Saunders es un gran boxeador zurdo, que tiene un buen estilo y de movimiento también. Creo que depende lo que haga esa noche y cómo se prepare puede tener la victoria”, señaló Erislandy.

El excampeón mundial sabe que Saunders podría complicar a 'Canelo', con su estilo, pero que no deberá arriesgarse en los intercambios de golpes, debe ser muy inteligente ante el púgil tapatío. 

JV