Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Andy Ruiz revela la motivación que significa Canelo Álvarez para él

Encontrarse con el equipo de entrenamiento del tapatío le cambió la vida al Destroyer, que tras 16 meses de ausencia vuelve al ring

Foto: Captura de pantallaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz reaparece en el ring ante Chris Arreola, después de momentos de sombras en su vida, con pérdidas en todos sentidos, pero la que más dolió fue sin duda la de los cinturones que le ganó a Anthony Joshua y que perdió ante él mismo, en diciembre de 2019. 

The Destroyer aterrizó forzado, con daños en su tren de vida, pero con el aprendizaje de quien reconoce sus equivocaciones, de ahí que decidiera entrenar con el Canelo Team, para retomar el camino y volver a probar las mieles del éxito, de uno que no quiere que vuelva a ser efímero. 

En últimos días, Ruíz dijo que quería ser como Saú Álvarez. Lo admira y reconoce por la forma en la que trabaja junto a Eddy Reynoso para ser el mejor libra por libra del mundo. 

Me ha ayudado mucho, por que lo miro y en verdad quiero ser como él”, comentó Ruíz a BoxingScene.com. “La manera en la que puedo aspirar a eso es con disciplina, hacer cosas que muchos peleadores no hacen y trabajar siempre más”.

Fue en septiembre pasado cuando comenzó a entrenar con el Canelo Team. Los cambios físicos fueron notorios. El peleador bajó de peso y adquirió nuevas capacidades que él mismo reconoció que no sabía que tenía, como moverse arriba del ring. 

Ahora, tras 16 meses fuera de los encordados, Ruíz volverá para enfrentar a Chris Arreola, en duelo que lo puede volver a poner a la vista de una pelea por algún título del mundo, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o todos los que ostente Anthony Joshua, la espina que sigue teniendo clavada. 

Ha sido toda una bendición estar con Canelo, me ha enseñado muchos movimientos”, confesó. “Es alguien con mucha experiencia bajo su cinturón y de verdad lo agradezco”.

La forma de entrenamiento entre Canelo y Ruíz es muy similar, el propio Destroyer reconoció ello y sabe lo que es capaz de hacer con esas nuevas capacidades adquiridas. Este tipo de entrenamiento, asegura, le cambió la vida. 

Trata siempre de perfeccionar cada golpe, cada movimiento, cada combinación”, apuntó. “Debemos hacer lo mismo y el hecho de tenerlo ahí y decirme que puedo ser como él y me puedo mover como él y hacer lo mismo, me motiva mucho. He estado trabajando muy duro, él me ha ayudado demasiado”.

FDR