Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

¿Por qué peligra la pelea de Anthony Joshua vs Tyson Fury?

Algunos aspectos han impedido que las promotoras de ambos peleadores no puedan firmar de una vez por todas el combate. ¿Se cancelará?

Fuente: Instagram @anthonyjoshuaCréditos: Instagram: @anthonyjoshua
Por
Escrito en BOX el

No hay lugar ni acuardo económico para la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua, por lo que el combate corre riesgo de no realizarse, pues los promotores de ambos pugilistas cuentan versiones diferentes sobre lo que no ha permitido tener seguro el combate. 

Frank Warren, que dirige Queensberry Promotions, apoderada de Tyson Fury, manifestó que la única manera de que se realice el combate es que exista lugar y acuerdo económico que deje satisfechas a ambas partes. 

Pero Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Sport, promotora de Anthony Joshua, dijo que ya había trato y contrato firmado. 

Solo hay una forma de que se cierre: si los dos finalmente resuelven sus exigencias económicas. Si lo que intentamos no funciona, hay que tener planes de reserva. Al final, los dos peleadores deciden”, dijo Hearn.

Dichas declaraciones de fueron cuestionadas por Warren, quien le metió presión al asunto. 

Realmente no entiendo el punto de anunciar que algo se firmó a menos que tengan ya definida la fecha y el lugar. Creo que como todos sigo viviendo en la esperanza, las conversaciones han avanzado este mes. Espero que el anuncio llegue pronto”, consideró.

 

Entre las problemáticas que se han encontrado para encontrar lugar y de una vez por todas dar por hecho que habrá pelea, es el tema de la pandemia por coronavirus, pues quieren que haya oportunidad de que la gente presencie la pelea.

De verdad deseó que tengamos lo que todos quieren, pero con el covid ha sido complicado. Todos seguimos trabajando para que la pelea se lleve a cabo. Tal vez no pueda darse por los cuatro cinturones de los pesados si no se da ahora. Pero si va a ser por los campeonatos, tiene que cerrarse ya. Es así de simple”, dijo Warren. 

 

El promotor de Fury aseguró que mantendrá al tanto a los aficionados al boxeo, sin ir por el tema económico más que por el de dar a conocer cómo van las negociaciones. 

Sé lo que todos quieren escuchar pero no quiero decirle a la gente lo que quieren, les digo lo que en realidad está pasando”.

FDR