Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

¿Cuántos millones generará Óscar de la Hoya al PPV con su regreso?

El 'Golden Boy' durante su época como boxeador y ahora como promotor ha acumulado grandes cantidades de dinero

Instagram @oscardelahoyaCréditos: Instagram @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya, recientemente dio a conocer que volverá al cuadrilátero después de 12 años de inactividad, cuando colgó los guantes en diciembre del 2008 luego de caer con el filipino Manny Pacquiao. 

El mexicoamericano de 48 años de edad, anunció que será el próximo 3 de julio en el marco del Día de la Independencia de los Estados Unidos, pero aún sin rival ni sede por confirmar. 

Sin embargo, el exboxeador podría hacerlo a lo grande con el evento, pues auguran se convertiría en uno de los cinco con mayor número de ventas por concepto de Pago Por Ver (PPV), con millones de dólares.

El seis veces campeón del mundo en diferentes divisiones y miembro del Salón de la Fama, a lo largo de su carrera, tanto arriba del cuadrilátero como púgil, como abajo del ring siendo promotor, ha generado extraordinarias ganancias. 

De la Hoya consiguió una racha de 31 victorias consecutivas, de un total de 39, 30 de ellas por la vía del KO y 19 fueron eventos PPV, dejando una ganancia de 700 millones de dólares. 

JV