Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Terrible Morales habla sobre supuesta trampa de Pacquiao con sus guantes

El excampeón mexicano salió al paso tras las críticas generadas sobre el boxeador filipino, debido a "ciertas anomalías" en sus golpes.

Foto: Instagram @mannypacquiaoCréditos: Foto: Instagram @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

El posible regreso de Manny Pacquiao, el legendario peleador filipino, abrió viejas heridas entre algunos de sus rivales en el pasado. Tras dos años alejado de los encordados, desde el pasado 20 de julio de 2019, cuando se consagró como campeón wélter ante Keith Thurman, 'Pac-Man' fue acusado de "ciertas anomalías" en sus guantes.

Thurman aseguró que hubo algo "raro" en esa contienda y que sus golpes parecían "de cemento". A eso se sumaron las declaraciones de Lucas Matthysse, a quien había noqueado meses antes y quien lo acusó de una supuesta trampa.

"El golpe que me daba era seco y como que yo me iba solo. No entendía qué mierda tenía, pero sí, a todos los rompió", dijo Thurman.

'El Terrible' sale en defensa de Pacquiao

Ante las insinuaciones de ambos púgiles, el excampeón mexicano Érik 'Terrible' Morales -próximo rival de Marco Antonio Barrera en una nueva batalla de exhibición- retomó el tema y consideró que la carrera de Pacquiao no puede estar bajo sospecha.

"Recuerden que en las peleas grandes por un título mundial, obligatoriamente va un representante de cada equipo al contrario para revisar en todo momento el vendaje y cuando se los ponen. Difícilmente hay manera de hacer trampa", explicó en entrevista con 'Boxeo Mundial'.

Morales agregó que "los exámenes de hoy son muy completos", por lo que, en caso de alguna anomalía, son capaces de detectar todo tipo de sustancias.

Foto: AP

AJ