Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez recibe un nuevo golpe del padre de David Benavidez

José Benavídez volvió a arremeter contra Canelo y también salió a responder las palabras de Eddy Reynoso

Canelo Álvarez junto a su entrenador Eddy Reynoso.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Mientras Saúl Álvarez continúa con su preparación para la pelea ante Billy Joe Saunders para la unificación de títulos del peso súper mediano, David Benavídez no se rinde en su plan de buscar su oportunidad. Así lo dejó saber su padre José Benavídez quien envió un recado para el Canelo y para Eddy Reynoso.

Benavídez logró una sólida victoria en su última pelea ante Ronald Ellis el pasado 13 de marzo, como parte de la eliminatoria para buscar al contendiente obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras. El estadounidense, con raíces mexicanas, perdió el título tras no dar el peso en la báscula en su pelea ante Roamer Angulo.

Ahora, busca una nueva oportunidad y su objetivo es ni más ni menos que el Canelo. Pero, al parecer desde la parte de Saúl Álvarez no están para nada interesados y lo han dejado ya en varias ocasiones. De hecho, en las últimas horas, Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, arremetió contra Bandera Roja. "Perder el título dos veces abajo del ring responde a tu preocupación, ¡campeón!", aseguró.

Estas palabras de Reynoso han llegado luego de varias críticas por parte de José Benavídez, quien no sólo pidió una oportunidad para su muchacho, sino que hasta tiró munición gruesa contra el Canelo. Ahora, nuevamente recogió el guante para arremeter una vez más contra el boxeador de Jalisco.

José Benavídez contra Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

En una entrevista para el canal de YouTube Akhi TV, el padre de David Benavídez aseguró que desde hace ya algún tiempo que están buscando la pelea ante Canelo Álvarez, sin éxito alguno.

"Ese cinturón que Canelo tiene, era de David (Benavidez). Déjame contarte lo que pasó, era campeón del CMB a los 20 años. Hablé con el Canelo Team, queríamos pelear con él, hacer algo grande porque es uno de los mejores peleadores. Ellos nunca respondieron", contó José.

Además de esa ocasión, buscaron otra vez a Saúl Álvarez "a los 22 años", después de que venció a Anthony Dirrell en septiembre de 2019. Esa fue la vez que el tapatío optó por pelear ante Sergey Kovalev por el título semi pesado.

"Tuvo muchos problemas para vencer a un peleador viejo, hizo ver mal a ese Superman. Queríamos esa pelea, le dio a todos una oportunidad, a Saunders, a Plant, pero no al monarca del CMB en las 168 libras. Cuando David perdió el cinturón en la báscula, dijeron que querían ir por él. Y pensé 'probaremos que merecemos esa oportunidad, dos o tres combates más'. Pero, ¿por qué no quiso enfrentarnos cuando era campeón?", cuestionó.

HA