Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Ranking de los mejores boxeadores de la vieja guardia que volverán

Un grupo de legendarios campeones volverán a los encordados este año, con funciones que evocarán recuerdos de épocas doradas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

La vieja escuela del boxeo, ese grupo de amigos de edad madura que protagonizó historias increíbles en el pasado, ha vuelto a los gimnasios con ánimo de pelea. Ahí están Mike Tyson, Evander Holyfield, Julio César Chávez y Oscar De La Hoya, furiosos ex peleadores que hicieron época con sus golpes.

Aunque su regreso no siempre garantiza un espectáculo como el que acostumbraron en sus tiempos de bonanza, la reaparición de cada uno -después de un largo periodo de cuarentena- avivó las ilusiones de los aficionados a este deporte en todo el mundo.

 

Volverán, entonces, rivalidades olvidadas, como la de Tyson vs Evander Holyfield, y la de Marco Barrera vs Erick Morales. Las funciones garantizarán, a su vez, bolsas de varios miles de dólares por Pago Por Evento sin campeonatos de por medio, pero sí con el orgullo de ser lo que fueron siempre: los reyes del ring.

Aquí, las cinco mejores peleas que volverán a protagonizar viejos campeones:

Mike Tyson (54) vs. Evander Holyfield (58), III

Tyson perdió ante Holyfield en 1996 y 1997. Ahora, tras consumar su regreso  con una pelea de exhibición a ocho asaltos contra Roy Jones Jr. -en noviembre pasado-, el legendario campeón de los pesos pesados buscará saldar cuentas pendientes. 

Julio César Chávez (58) vs. Héctor Camacho Jr. (42)

Un asunto de familia. Chávez, el gran campeón mexicano, cerrará sus peleas de exhibición enfrentando al hijo de Héctor 'Macho' Camacho, quien murió en 2012 y lo superó en puntos en la pelea por el título mundial de peso wélter junior, en 1992. El combate servirá como homenaje para uno de sus más serios rivales.

Marco Antonio Barrera (47) vs. Erik Morales (44), IV

Barrera superó a 'El Terrible' por 2-1 luego de su primera trilogía. Sin embargo, no pelea desde hace 10 años. Morales, por su parte, ha estado inactivo en nueve y cambió los guantes por la política. A pesar de eso, el cuarto capítulo llegará este año en otra batalla entre mexicanos.

Miguel Cotto (40) vs. Juan Manuel Márquez (47)

Cotto, con una inactividad de poco más de tres años, probará los reflejos de 'Dinamita' Márquez, quien tiene siete años más y ha estado inactivo durante siete años también. El duelo entre ambos, a pesar de la edad, promete sacar chispas.

Oscar De La Hoya (48) vs. rival por definirse

De La Hoya, un boxeador que hizo exitosa su carrera como promotor, dejó de pelear desde 2008, pero tomó el reto de volver a los encordados con un rival todavía por definirse. Varios nombres han desfilado como posibilidades; entre ellos, Gennady Golovkin.

AJ