Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

CMB entregará cinturón especial en Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders

El combate entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders tendrá en disputa un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo, según anunció su presidente Mauricio Sulaimán

Canelo Álvarez podría ganar cinturón especial del CMB.Foto: Instagram @wbcmoroCréditos: Instagram @wbcmoro
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se medirán el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, en un combate de unificación de títulos del peso mediano. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que su organización creará una versión artesanal del cinturón, llamado "Mestizo".

Según Sulaimán, el objetivo de este cinturón especial "Mestizo" del CMB es reflejar las fiestas mexicanas. Cabe recordar que la pelea del Canelo coincide con la semana en la que se celebra el Cinco de Mayo.

"Nuestro gran campeón, Saúl Álvarez, continua su plan para unificar e irá por el cinturón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) con Saunders", comenta Sulaimán. Y agrega que en este combate "creará una nueva obra de arte, el hermoso cinturón mestizo, otra gran pieza mexicana".

En este sentido, el presidente del CMB destaca: "Como saben, el CMB conmemora dos grandes fechas mexicanas (cinco de mayo y el día de la independencia, en septiembre), como los eventos boxísticos más importantes de cada año". Y añade: "Como nuestras peleas top se disputan entre esas fechas, nuestros cinturones con un gran reflejo cultural, estarán listos".

Foto: Instagram @canelo

Sulaimán, nacido en Ciudad de México, resalta siempre la cultura mexicana y eso se ha reflejado en otros cinturones especiales, como fueron el cetro Maya o el Huichol, que fueron creados por artesanos de ciertas regiones del país.

"Primero fue el Huichol, luego las culturas de Chiapas y los Mayas. Y el año pasado estuvo dedicado a los Mazahuas y Otomís”, mencionó el mandatorio del CMB. “Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, decidimos honrar a esta región en 2021 con el cinturón ‘Mestizo'", expresó.

A pesar del anuncio, el directivo del CMB no aclaró cuándo se podrá ver la primera imagen de este cinturón "Mestizo". Aunque, sí insinuó que muy pronto habrá novedades respecto a este cetro.

HA