Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Andy Ruiz revela las nuevas habilidades que adquirió tras bajar 25 kilos

El excampeón del mundo en los pesos completos, no sólo ha logrado un impresionante cambio físico sino también de mentalidad

Instagram: @andy_destroyer13Créditos: Instagram: @andy_destroyer13
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz estará de regresó en el cuadrilátero este próximo sábado 1 de mayo, luego de más de dos años de ausencia, para medirse en contra de Chris Arreola, ambos en la búsqueda de volver a tener una oportunidad por un cinturón de campeonato. 

La última vez que 'The Destroyer' sostuvo una pelea como profesional, fue en su derrota ante Anthony Joshua en la revancha por los títulos de campeón del mundo en la división de los pesos completos. 

Para su regreso realizó un cambio total, uniéndose al gimnasio de Canelo Team bajo las órdenes de Eddy Reynoso, donde tras un arduo trabajó logro bajar 25 kilos, ahora luce una estado físico más atlético. 

Pero en palabras de Ruiz, no fue el único aspecto en el que mejoró, pues en videos recientes se le pudo ver haciendo trabajo con movimientos de cintura en defensa en compañía de Saúl 'Canelo' Álvarez

"Cuando bajé de peso, yo no sabía que tenía la habilidad de moverme, de hacer más cintura, eso es lo que ando aprendiendo a Saúl (Álvarez) y Eddy (Reynoso)". 

Sin embargo, Andy señala que el cambio más importante fue el de mentalidad, pues al interior de Canelo Team, aprendió a ser disciplinado, trabajar duro por sus objetivos, algo que no hacía con anterioridad, pero hoy muestra un verdadero compromiso en cada uno de los entrenamientos. 

“Lo principal que he aprendido aquí es la disciplina. Eso es algo que no puedes comprar, tienes que hacerlo por tu cuenta. Tienes que quererlo. Ahora vengo al gimnasio con una sonrisa en mi rostro", comentó a Fightnews.com

JV