Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Terrible Morales revela por qué nunca pudo pelear con Floyd Mayweather

Érik Morales recibió una oferta formal para enfrentar al 'Money' luego de que le arrebató el cinturón del CMB a Pablo César Cano

Instagram: @terrible100Créditos: Instagram: @terrible100
Por
Escrito en BOX el

En una entrevista con el canal de YouTube 'Boxeo Mundial', Érik Morales reveló que en sus mejores tiempos pudo haber enfrentado a Floyd Mayweather.

El ‘Terrible’ contó que en 2011 le presentaron una oferta formal para enfrentar al ‘Money’, luego de que ganó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta oportunidad solo se le presentó una vez, pues nunca estuvieron en la misma división, ya que el mexicano peleó durante gran parte de su carrera en el peso pluma, mientras que el estadounidense lo hizo en el peso superpluma.

“Cuando yo brinqué, porque el cuerpo va midiendo sus necesidades, a superpluma, mi amigo ya andaba en el ligero y después se pasó al wélter. Los dos fuimos creciendo y aumentando de peso, nunca hubiéramos cuadrado”.

Érik Morales estaba por cerrar la pelea contra el ‘Pretty Boy’; sin embargo, las negociaciones se cayeron porque perdió el título mundial superligero ante Danny García. Entonces, Floyd Mayweather pactó dos peleas en contra de Marcos Maidana.

“Me hicieron una propuesta para que se pudiera dar, pero fue algo que no pasó, porque tomé una decisión equivocada y perdí mi cinturón”.

Floyd Mayweather tuvo nueve peleas contra siete boxeadores de nuestro país y todas las ganó: Roberto Apodaca (1996), Jesús Chávez (1997 y 2001), Felipe García (1997), Gregorio Vargas (2000), José Luis Castillo (2002), Juan Manuel Márquez (2009) y Saúl Álvarez (2013).

Instagram: @floydmayweather

Los dos se pondrán los guantes este año

Érik Morales anunció que en julio tendrá una pelea de exhibición a seis rounds en contra de Marco Antonio Barrera, con quien peleó en 2000, 2002 y 2004.

Floyd Mayweather regresó del retiro para pelear contra el artemacialista Tenshin Nasukawa y hace unos días dio a conocer que en junio enfrentará al influencer Logan Paul en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

EG