Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez asegura que hoy NOQUEA a Mayweather y se burla de su pelea

El campeón mexicano se mostró convencido de vencer a 'Money', luego del aprendizaje que le dejó su derrota en septiembre de 2013.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El único revés en la carrera profesional de Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado hoy el mejor 'libra por libra' del mundo, ocurrió ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013, en Las Vegas, Nevada. 

Aquella noche, 'Money' mostró su superioridad ante un "Canelo" que recién despuntaba en el cuadrilátero y quien, varios años después, aseguró que es capaz de derrotar al estadounidense en un nuevo combate.

El tapatío, convencido de sus capacidades, advirtió que el estadounidense no tiene nada que hacer contra él, en una nueva contienda; incluso, se animó a pronosticar una victoria por nocaut.

“No tiene nada que hacer conmigo, si los dos estamos en nuestro mejor momento”, comentó en entrevista con Graham Bensinger. “Absolutamente nada, lo noquearía sin problemas”.

Tras la victoria de Mayweather, hace casi ocho años, los detractores de 'Canelo' cuestionaron su valía y reiteraron que no estaba preparado para las grandes funciones. No obstante, con el tiempo, el tapatío alcanzó la cima del boxeo profesional.

La derrota contra 'Money' marcó su carrera

El boxeador mexicano recordó el duro momento que vivió al caer contra Mayweather, en el Madison Square Garden, y confesó que la derrota lo hizo crecer mentalmente para convertirse en figura.

“Fue muy triste, me dolió muchísimo porque quería ganarle y ser el mejor”, agregó el mexicano. “Pero Dios sabe por qué hace las cosas, tal vez si hubiera ganado en ese momento, imagínate la fama y el dinero que hubiera llegado, no lo iba a saber controlar”, agregó.

A la par del 'Canelo', Eddy Reynoso aceptó que aquella noche el sentimiento de decepción era compartido por todos los integrantes del 'Canelo Team'.

“Había una gran tristeza, sentíamos que le habíamos quedado mal a todo México que estaban decepcionados de nosotros”, concluyó.

AJ