Box

El Campeón del Mundo que alza la mano para pelear con Canelo Álvarez

Dmitry Bivol quiere enfrentar a Saúl Álvarez y para ello tendría que pasar de las 175 a las 168 libras
Box
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:06

En entrevista con el portal FightHype.com, el Campeón del Mundo semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, manifestó su deseo por enfrentar a Saúl Álvarez y estaría dispuesto a bajar a la categoría del peso supermediano (168 libras).

“No es mi objetivo inmediato pelear contra él, pero realmente no me importa en cuál peso pueda darse la pelea, si en supermedio o en semipesado, porque yo aún puedo dar el peso supermedio”.

El 'Canelo' ha dicho varias veces que difícilmente cambiará de división, pues su objetivo es unificar los títulos supermedios, pues actualmente tiene los cinturones de la AMB, del CMB y The Ring Magazine.

La única pelea que ha tenido Saúl Álvarez en la categoría de los semipesados fue la que tuvo contra Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de  Las Vegas, Nevada, en la que ganó el título de la OMB.

Dmitry Bivol dijo que su objetivo a corto plazo es enfrentar a Jean Pascal, Robin Krasniqi, Joe Smith Jr. o Artur Beterbiev, los otros campeones de la división de las 175 libras.

“Él tiene su propio camino en súpermedio y yo tengo mi propio camino en semipesados. Pienso en otros campeones de mi división”.

Instagram: @bivol_d

¿Cuándo pelearán?

El 8 de mayo, Saúl Álvarez enfrentará a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, pelea en la que tratará de ganar el campeonato de la OMB; posteriormente, el pupilo de Eddy Reynoso podría enfrentar a Caleb Plant por el cinturón de la FIB.

El 1 de mayo, Dmitry Bivol defenderá su título mundial de la AMB frente a Craig Richards, pelea que se llevará a cabo en la Arena de Manchester, Inglaterra.

EG