Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Andy Ruiz recibió un mensaje de Canelo por redes que le cambió la vida

'Destroyer' reveló cómo Canelo Álvarez fue clave en un momento de su vida para lograr un cambio y, así, afrontar este nuevo desafío en su carrera, cuando enfrente el 1 de mayo a Chris Arreola

Andy Ruiz busca cumplirse a sí mismo y al Canelo.Foto: Instagram @caneloteamCréditos: Instagram: @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz está a la espera de su pelea ante Chris Arreola este sábado 1 de mayo, que marcará su regreso a los cuadriláteros tras su última pelea en diciembre de 2019, la derrota ante Anthony Joshua. Ahora, buscará cumplir en su vuelta y, sobre todo, agradecerle a Saúl Canelo Álvarez por la gran ayuda que le dio en todo este tiempo.

Ruiz tuvo momentos de seria desilusión y un vacío emocional, generado por esa derrota ante Joshua, que le hizo perder los títulos mundiales del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo.

Ante esto, decidió hacer un cambio radical en su vida y fue Canelo Álvarez quien le dio una mano para afrontar nuevos desafíos. En una entrevista para ESPN, 'Destroyer' revela el mensaje que le envió el tapatío para ayudarlo y el cual le cambió la vida.

"Me sentí mal, enojado, me sentía vacío y ahora que ando pensando diferente quiero lograr lo que hice el 1 de junio (la victoria ante Joshua para ganar los títulos). Quería cambiar todas las cosas que estaba haciendo y cambiar todo mi entrenamiento. Le mandé un mensaje a Canelo en Instagram diciéndole que si me podía abrir las puertas porque quería cambiar todo en mi vida, ser como usted, entrenar todos los días", confesó.

Y siguió: "Me dijo que iba hablar con Eddy (Reynoso) para ver si podía. A la otra semana me habló y me dijo que teníamos que hacer una junta. Ahí, me dijo 'si tú vas a venir para acá me tienes que dar el 100 por ciento. Yo estaba en 310 libras y desde que estoy aquí he bajado 50 libras. La disciplina ahí está, para estar enfocado y pelear otra vez, cada vez más fuerte; la disciplina es la más importante".

Así fue como ese intercambio de mensajes en Instagram han cambiado no sólo la mentalidad de Andy Ruiz, sino también su estado físico, ya que ahora está como nunca antes se lo había visto. Y su regreso genera tanta expectativa, que ya empieza a vaticinarse algunos posibles rivales a futuro en busca de algún título mundial.

Por lo pronto, el excampeón debe cumplir en su vuelta a los cuadriláteros ante Arreola. Así podrá cumplir con las expectativas y, sobre todo, le cumplirá la confianza que depositaron en él tanto Canelo como Eddy Reynoso durante todo este tiempo.

"Ellos tienen fe en mí. Les dije que iba hacer todo lo que me dijeran y aquí estamos ahorita, con la pelea del 1 de mayo ante Chris Arreola. Van a mirar un Andy diferente, uno más rápido y más dedicado a este deporte, no como antes que estaba bien gordo y no me importaba. Gracias a Dios estamos al 100 por ciento ahorita y, aunque no estoy donde quiero estar, estoy mejor de lo que estaba antes", manifestó.

Andy Ruiz peleará este sábado 1 de mayo ante el mexicano-estadounidense Chris Arreola, de 40 años, en un combate del peso pesado, que se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

HA