Box

Julio César Chávez, decepcionado, hace última petición al Junior y Omar Chávez

La Leyenda del Boxeo Mexicano es consciente de la edad y el paso del tiempo, por eso manda un mensaje a sus hijos a manera de última voluntad
Box
martes, 27 de abril de 2021 · 14:16

Julio César Chávez vive de forma especial su última preparación para subir al ring a pelear, el próximo mes de junio, para enfrentar al hijo de Héctor Camacho, en un homenaje para el 'Macho', fallecido hace unos años y contra quien la leyenda del boxeo mexicano tuvo rivalidad y amistad. 

Sin embargo, el sonorense quiere que también sea una fecha especial para él, pues prefiere que los momentos especiales a razón de la carrera de un peleador sea en vida y no cuando ya no está, como en el caso del Macho Camacho. 

Por ello, antes de partir, Julio César Chávez hizo una petición a sus hijos, quienes compartirán cartelera con su padre en dicha función. Sabedor que ni el Junior ni Omar dieron el ancho para acercarse a lo que hizo su padre en una carrera boxística inigualable, quiere que al menos quede un recuerdo en la función donde pelearán los tres Chávez. 

Lógicamente no estoy satisfecho con la carrera que han realizado, porque creo que se han desviado un poquito y no han hecho lo que ellos pudieran haber logrado. No porque sean mis hijos, pero tienen muchas facultades para este deporte. Desafortunadamente cuando no te preparas a conciencia, echas a perder todo eso", expresó Chávez González.

La Leyende del Boxeo Mexicano quiso hacer un día especial en esa función de box, sobre todo por tratarse también de una fecha especial al día siguiente, y al compartir el encordado con sus hijos, deseó hacer una petición a sus hijos.

Yo quise hacer esta exhibición porque quiero que les quede de recuerdo en vida, yo estoy más pa’ allá que pa’ acá, yo en cualquier rato me voy de este mundo y entonces quisiera y quise que este recuerdo les quede a mis hijos en vida, aparte de que me regalen un triunfo, porque al otro día es el Día del Padre y es por eso que acepté que pelearan en la función", dijo el excampeón mexicano en entrevista con La Afición.

Fuente: Instagram: @jcchavezjr

Nadie como él, ni siquiera el Canelo 

 

Sobre las declaraciones que hizo en algún momento Saúl Álvarez, en sus intenciones por convertirse en el mejor peleador mexicano de la historia, incluso superando a Chávez, el propio expugilista aseguró que nadie será como él, pero lo hizo con una diplomacia y razonamiento único de quien es una leyenda.

El Canelo es un gran peleador que se ha ganado a pulso lo que tiene. Definitivamente no va a ser mejor que yo porque él ya perdió una pelea y yo llegué a 90 peleas invicto. Los estilos son diferentes, lo que él tiene se lo ha ganado a pulso y a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público así es", comentó.

Canelo peleará el próximo 8 de mayo contra Billy Joe Saunders en Arlington , Texas, por la unificación de los títulos Supermedios del CMB, el AMB y el OMB, este úlltimo en manos del británico.

El adiós de Julio César Chávez

Será el próximo 19 de junio cuando por última vez Julio César Chávez se suba a pelear a un ring. Lo hará contra Héctor Camacho Jr, en memoria del peleador fallecido en 2012, con quien Chávez tuvo una rivalidad arriba del ring, pero también una gran amistad fuera de los encordados. Por ello, aceptó sin pensar dos veces la invitación

"Yo ya no iba a hacer exhibiciones porque mi cuerpo ya batalla mucho, me cobra factura. Cuando me dijeron que era un homenaje a Macho Camacho la acepté de inmediato. No me gustó el rival porque su hijo, de alguna otra forma va a querer vengarse, va a querer lucirse, es por eso que he tomado las cosas con mucha seriedad para este compromiso", finalizó.

FDR