Sábado 17 de Febrero 2024
EXTRA RING

Canelo Álvarez salvó la vida de una pequeña de dos años y así le agradecieron

Se conoció otro acto altruista de Saúl Álvarez, esta vez con una pequeña de dos años que pudo operarse gracias a su apoyo económico

Canelo Álvarez ayuda a otra pequeña con su operación.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez vuelve a ser noticia por un nuevo acto altruista. El Canelo volvió a ser muestra de su gran corazón al pagar los gastos de una operación de hígado a la que fue sometida Natalia, una pequeña tapatía de dos años.

El pasado 23 de abril, el campeón mundial de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cubrió los 80 mil dólares que necesitaba la familia de Natalia para poder realizar la operación. El depósito llegó directamente a la cuenta del hospital en la que fue atendida, en Salt Lake, Utah, Estados Unidos.

En declaraciones a Excélsior, Alma Magaña, madre de la pequeña, comentó sobre la ayuda desinteresada que recibió de parte de Saúl Álvarez. "Él (Canelo) corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros sí es muy difícil haber recabado tanto dinero, era muchísimo dinero lo que se necesitaba y gracias a él, y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos", contó.

Tanto Alma como Natalia no conocen al boxeador mexicano en persona, aunque, según la madre, sí quiere que se produzca algún encuentro sólo para darle las gracias por este acto de bondad de su parte. "Me encantaría conocerlo y que conociera a Natalia, darle las gracias personalmente de que me ha regresado a la vida a mi hija; gracias a él, fue una parte muy importante, también a la Fundación Trasplante y Vida", agregó.

El noble gesto de Canelo Álvarez permitió que Natalia cambie el rumbo de su vida, aunque ahora el desafío es mejorar su calidad de vida a través de un tratamiento con inmunosupresores, los cuales son caros y de los que piden ayuda para costearlos.

Saúl Álvarez viene siendo tendencia en estos últimos días por sus actos fuera del ring, donde apoya a los más necesitados en este tipo de causas. Recientemente se conoció que el niño David Antolín fue operado con éxito de sus pulmones tras recibir la ayuda económica del Canelo.

También se hicieron conocidos los casos de otras dos mujeres que necesitaban dinero para poder pagar sus operaciones. Una de ellas, se disfrazó del boxeador para captar su atención; recientemente recibió un trasplante de riñón con éxito. En tanto, la otra recibió su ayuda luego de que la hija de la mujer grabó un video en donde le pedía al tapatío un objeto de valor para venderlo y financiar la operación de su madre por un tumor cerebral.

Saúl Canelo Álvarez se verá las caras con Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos en un combate de unificación de títulos del peso súper mediano de la AMB, CMB y la OMB.

HA