Viernes 16 de Febrero 2024
EXTRA RING

Así salió la operación del niño que pidió ayuda del Canelo Álvarez

El gesto solidario de Saúl Álvarez ha tenido sus frutos y David Antolín fue operado en las últimas horas, según reveló su padre

El niño que ayudó Canelo Álvarez fue operado con éxito.Foto: Captura de pantalla Instagram @caneloCréditos: Captura de pantalla Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Un gesto solidario de Saúl Canelo Álvarez tuvo una novedad importante en las últimas horas. Es que el niño David Antolín, quien necesitaba un trasplante de pulmones debido a una fibrosis quística y fue ayudado por el boxeador mexicano, fue operado con éxito, según reveló su padre en una publicación en Instagram.

La historia de Canelo y David se remonta al mes de enero pasado cuando el boxeador publicó en sus redes sociales un video de cinco minutos en donde aparece acompañado por el menor, donde invita a sus seguidores a apoyarlo en su lucha contra la enfermedad. También había dicho que lo iba a ayudar a cumplir su "milagro".

A partir de la ayuda de Canelo, también llegaron otras personalidades como el actor René Strickler y el comentarista y leyenda del América, Zague, a colaborar con la causa del joven de 17 años para lograr su operación.

En una publicación hecha en su cuenta de Instagram @pulmonesparaantolin, el niño había revelado que necesitaba de una cirugía urgente y por eso solicitó la colaboración de sus seguidores y de la mayor cantidad de gente para lograr este objetivo. Así fue como esto llegó al Canelo, quien le dio una importante ayuda para cumplirlo.

¿Cómo salió el niño tras operación?

Finalmente, este lunes se conoció que David fue operado con éxito y que su estado es estable, según reveló su padre en un video en la mencionada cuenta de Instagram.

"Todo salió muy bien, él está estable, les comparto esto, son sus pulmones nuevos. Gracias a quienes preguntaron por él. Les agradezco infinitamente por lo que hacen por él. Mi hijo Antolín tuvo una a cirugía de más de dos horas", contó el hombre.

Una vez más, la ayuda de Saúl Álvarez ha permitido que una persona pueda salvar su vida ante complicaciones de salud y operaciones difíciles de pagar. No es el único caso que se le conoce al Canelo.

De hecho, en los últimos meses se han hecho cada vez más evidentes estos actos solidarios del boxeador tapatío para colaborar con distintos seguidores. De hecho, hace pocos días, una mujer le agradeció su ayuda, ya que pudo lograr su trasplante de riñón. Para recibir el apoyo, se había disfrazado del propio luchador, con el que consiguió su atención.

También se hizo viral el caso de una mujer, en la cual su hija le pidió un objeto de valor con la posibilidad de venderlo para financiar la operación de su madre de un tumor cerebral. Canelo, a puro corazón, accedió.

HA