Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez reta a Floyd Mayweather para una revancha

El púgil tapatío sólo ha perdido una pelea en su carrera y fue en contra del experimentado estadounidense

Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, se mantiene en preparación para su pelea del próximo 8 de mayo en contra del británico Billy Joe Saunders con los títulos supermedianos del AMB, CMB, OMB y The Ring Magazine. 

Ambos se subirán al cuadrilátero con el AT&T Stadium de Dallas como escenario con 60 mil espectadores presentes en el inmueble con respectivos protocolos sanitarios. 

El púgil tapatío estaría al acecho del dominio total de la categoría, en caso de vencer al inglés, posteriormente iría por el cetro supermediano de FIB, que posee el estadounidense Caleb Plant. 

Con un récord de 55 peleas ganadas, 37 por la vía del KO, dos empates y una sola derrota, la cual se presentó en 2013 en contra de Floyd Mayweather, al boxeador mexicano le gustaría una revancha. 

Aquella noche en el MGM Grand de Las Vegas, 'The Money' le dio una lección al mexicano, quien se presentó al compromiso con poca experiencia en peleas de esa talla. 

Siete años después sigue siendo una espinita clavada para 'Canelo', que confirmó le gustaría volver a enfrentar a Floyd, aunque es consciente de la dificultad de llevarse a cabo, pues en junio peleará en combate de exhibición con el youtuber Logan Paul. 

“Me encantaría tener la oportunidad de tener esa pelea, pero lo veo muy complicado”, expresó el Campeón del Mundo. 

JV