Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Terrible Morales y una dura revelación sobre adicciones de Julio César Chávez

El exboxeador tijuanense confesó que, cuando era niño, las únicas referencias que tenía del gran campeón mexicano estaban relacionadas con la droga.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Érik ‘Terrible’ Morales se prepara para enfrentar a Marco Antonio Barrera  el próximo 16 de julio, en una sede todavía por definir en territorio estadounidense.

Aunque la fecha original del evento era el pasado 15 de enero, en Dallas, Morales enfermó de Covid-19 y eso, sumado a la pandemia de coronavirus, obligó a retrasar todo.

La confirmación de la nueva fecha llegó en medio de una ola de anuncios de peleas y exhibiciones entre leyendas de este deporte. Entre ellos, Mike Tyson, Evander Holyfield, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, a quien no admiró como gran parte de los mexicanos lo hacen.

¿Por qué Terrible Morales no tuvo como ídolo a Julio César Chávez?

El exboxeador tijuanense confesó que "jamás prendió la tele" para ver un combate del Chávez y que las únicas referencias que tenía de él, en los años 80 y 90 -cuando empezaba en este deporte-, estaban relacionadas con las drogras y sus problemas personales.

"Escuchaba mucho de Chávez, pero cosas muy malas, ni siquiera lo veía como alguien a quien seguir. Él pasaba mucho tiempo en Tijuana y, en aquellos años 90, se hablaba mucho de su drogadicción, del alcoholismo... que era prepotente y alguien no sano", afirmó el Terrible en entrevista con Javier Alarcón.  

Aunque 'Terrible' es padrino de bautizo de Nicole Chávez, la hija del gran campeón mexicano, su revelación retrató la personalidad que tenía Chávez en el esplendor de su carrera boxística.

"Sólo escuchaba cosas negativas de él y realmente no veía sus peleas, no me llamaba la atención seguirlo y nunca prendí la televisión para verlo", concluyó.

AJ