Miércoles 21 de Febrero 2024
EXTRA RING

Descubre la millonaria mansión que Andy Ruiz compró tras vencer a Anthony Joshua

Aquí puedes ver el video de la lujosa mansión que se compró Andy Ruiz en Los Ángeles, California, tras vencer a Anthony Joshua

Andy Ruiz y el momento más consagratorio de su carrera ante Joshua.Foto: Instagram @andy_destroyer13Créditos: Instagram @andy_destroyer13
Por
Escrito en BOX el

El momento más consagratorio en la carrera de Andy Ruiz se dio el 1 de junio de 2019 cuando en la arena del Madison Square Garden de Nueva York no sólo noqueó al gran campeón Anthony Joshua, sino que también lo hizo con todo el mundo. El Rocky Mexicano hasta estos días sigue disfrutando de aquel momento.

Fue una de las mayores sorpresas en la historia de la división de los pesos pesados. Destroyer se adueñó de los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para pasar de ser un desconocido para la mayoría del público a toda una celebridad.

La pelea ante el invicto campeón Anthony Joshua ya significaba un triunfo para Andy Ruiz, ya que se marchó de Nueva York con una bolsa de entre 5 y 7 millones de dólares. Gracias a ello, se permitió hacer una inversión importante para adquirir una mansión de lujo en Los Ángeles, California.

De acuerdo al diario The Sun, la mansión la compró en unos 6 millones de dólares, a razón de unos 120 millones de pesos actuales. En aquel entonces, por agosto de 2019, el propio boxeador mexicano recorrió su nueva adquisición para las cámaras de DAZN.

Esta mansión, ubicada en Los Ángeles, California, cuenta con kilómetros de espacios verdes, grandes fuentes, alberca, canchas de baloncesto y tenis en los alrededores. En tanto, por dentro, era mayor el lujo, aunque en aquel entonces, necesitaba de unas remodelaciones que, seguramente, Ruiz ya se encargó de realizar tras dos años en ella.

Andy Ruiz: de la derrota a la esperanza del Canelo Team

Aquella pelea de junio de 2019 cambió la vida de Andy Ruiz para siempre y también el rumbo de su carrera. Antes de pelear con Joshua, sus combates anteriores fueron discretos y apenas sí logró ganancias por 500 mil dólares en total.

Tras la primera pelea, llegó la revancha en donde Andy Ruiz no pudo demostrar el gran trabajo anterior y perdió en la segunda por decisión unánime, perdiendo así todos sus títulos mundiales ganados. Aún así, el premio económico fue importante, ya que embolsó unos 10 millones de dólares, pocos comparados con los 60 millones que logró Joshua, récord para un luchador británico.

Tras este traspié, Ruiz se vino a pique y se alejó de los cuadriláteros. "No hice las cosas que se suponía que debía hacer. Y ahora miro hacia atrás y pienso: 'Maldita sea, hombre, si me hubiera mantenido dedicado, si me hubiera mantenido disciplinado y hubiera hecho las cosas correctas que se suponía que debía hacer", dijo en una entrevista tiempo atrás.

Ahora, es un nuevo momento para el Rocky mexicano, ya que se ha integrado a las filas del Canelo Team bajo la tutela de Eddy Reynoso, y se prepara para volver a lo grande con una pelea ante Chris Arreola el próximo 1 de mayo.

HA