Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya quiere regresar al boxeo frente a un excampeón de la UFC

El excampeón estadounidense prepara su siguiente combate ante Eddie Álvarez, peleador de Artes Marciales Mixtas, para mediados de este año.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya estuvo alejado de la actividad durante la parte más estricta del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Al frente de las oficinas de Golden Boy Promotions, el expeleador estadounidense dedicó su tiempo en negociar nuevas peleas a futuro para sus representados, a pesar de no contar con aficionados en los cuadriláteros.

Con el regreso de viejas leyendas, sin embargo, algo cambió en el ánimo de De la Hoya. Principalmente, por el deseo de volver a sentir la adrenalina de ponerse los guantes y medir sus alcances ante un nuevo rival. Como principal inspiración, el 'Golden Boy' tuvo a Mike Tyson y Julio César Chávez, quienes realizaron combates de exhibición luego de varios años de retiro.

De ahí que el californiano pisara el pie sobre el acelerador para confirmar, lo antes posible, su retorno a los encordados. Aunque no se ha confirmado rival, en las últimas horas trascendió el nombre de un posible contrincante: Eddie Álvarez, ex campeón de las Artes Marciales Mixtas (UFC).

"El 3 de julio estaré haciendo mi regreso", reveló el excampeón mundial durante una plática con el rapero Snoop Dog en medio de una conferencia de prensa organizada por Triller. 

Foto: Especial

¿Eddie Álvarez confirma pelea con Óscar de la Hoya?

Tras las declaraciones de De la Hoya, y un compás de espera para la negociación de los representantes de ambos peleadores, Álvarez concedió una entrevista a ESPN y confirmó la gran batalla que se aproximara.

"Recientemente hemos tenido noticias de los muchachos de Óscar de la Hoya. Estoy obsesionado con el cinturón de ONE Championship. Estoy enfocado en hacer historia y conseguir mi título mundial, pero siento que habrá una pausa", concluyó.

AJ