Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Terence Crawford podría causar el retiro de Manny Pacquiao?

El experimentado boxeador filipino está cerca de regresar al cuadrilátero después de dos largos años de ausencia , para disputar dos últimas peleas

Instagram @mannypacquiaoCréditos: Instagram @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia reciente del deporte de los puños, actualmente en una carrera política por la presidencia de su país, Filipinas, está cerca de volver al cuadrilátero. 

El experimentado púgil, ha echo público su deseo de sostener dos compromisos más, antes de colgar los guantes definitivamente, pero por el momento aún se desconocen quiénes serán los rivales en compartir el ring con 'Pac-Man'. 

Si bien en algún momento sonó el nombre de la joven estrella Ryan García, quien incluso posteo en sus redes sociales un cartel promocional de la pelea, mexicoamericano ha sido descartado por el propio Manny. 

Asimismo Mike García, es otro de los púgiles que han levantado la mano para medirse al filipino, con dos años sin sostener una pelea profesional, aunque se ha mantenido entrenando en su natal Manila.

Sin embargo, Terence Crawford, el nombre que ha tomado fuerza en las últimas semanas es uno de los mejores boxeadores libra por libra y campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso wélter. 

Aunque la opción de verlos en el ring resulta atractiva para el público, el exentrenador Teddy Atlas, considera esto una mala idea para Pacquiao a sus 42 años, pues incluso resultaría peligroso. 

Esto podría alejar al filipino de la posibilidad de disputar la segunda pelea que tiene planeada antes de retirarse, además preferiría ver a Crawford con boxeadores más jóvenes como Errol Spence

"Prefiero ver a (Terence) Crawford con (Errol) Spence. Prefiero ver a un chico joven con un chico joven. Es una mala pelea para (Manny) Pacquiao y creo que será su última", comentó Atlas en su canal de YouTube 'The Fight with Teddy Atlas'. 

El último combate oficial de Manny 'Pac-Man' Pacquiao, fue el pasado 20 de julio de 2019, cuando venció al estadounidense Keith Thurman, en la defensa del título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

JV