Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Evander Holyfield confirma pelea de exhibición ante verdugo de Mike Tyson

El excampeón del mundo de los pesos pesados regresará a los encordados frente al irlandés Kevin McBride, el último boxeador que venció a 'Iron Mike'.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El excampeón del mundo del peso pesado, el estadounidense Evander Holyfield, regresará a los cuadriláteros cuando se enfrente al irlandés Kevin McBride, último boxeador que se enfrentó a Mike Tyson en su carrera profesional, en una pelea de exhibición el próximo 5 de junio, de acuerdo con la información ofrecida por Triller Fight Club.

El regreso de Holyfield estará en la cartelera de la defensa unificada del título de peso ligero del estadounidense hondureño Teófimo López contra el australiano George Kambosos, en Miami, que se transmitirá por la plataforma Triller.

Holyfield, de 58 años, se unirá de esta manera a la tendencia de los boxeadores retirados que han aprovechado esta pandemia, para confirmar su regreso a los encordados con un combate de exhibición.

La pelea de más alto perfil presentó a los excampeones del mundo estadounidenses, Mike Tyson y Roy Jones Jr., en una velada de Triller, en noviembre del 2020, que supuestamente generó una venta de 1.6 millones de personas que pagaron por verla a través de la televisión de pago.

Foto: AP

¿Por qué Holyfield no peleó con Mike Tyson?

El pasado 22 de marzo, Evander Holyfield emitió un comunicado a través de un publicista que decía que él y Tyson estaban en negociaciones para una tercera pelea, después de las dos ganadas previamente.

Ambos se enfrentaron entre sí en 1996 y 1997, y la segunda terminó con la descalificación de Tyson luego de que mordió el lóbulo de la oreja a Holyfield, que le arrancó, para escupirlo luego sobre la lona del cuadrilátero.

Según Holyfield, el campamento de Tyson rechazó un pago garantizado de 25 millones de dólares para enfrentarlo en Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos. De ahí que el legendario campeón buscara un nuevo rival, en la misma fecha que había considerado para medirse nuevamente con 'Iron Mike'.

Con información de EFE

AH