Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Campeón mundial se olvida de Canelo Álvarez y va por Golovkin

El nombre de Saúl Álvarez lo hacen a un lado para ir por el peleador kazajo en una pelea que desde la idea luce interesante

Fuente: Twitter @gggboxingCréditos: Fuente: Twitter @gggboxing
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez ya no es la meta para uno de los actuales campeones del mundo. Su nombre lo hacen a un lado y se enfoca en otros peleadores para las peleas más inmediatas, pues el mexicano está encerrado en su objetivo de la unificación de títulos en las 168 libras, por ello algunos renuncian a él por ahora. 

Es el caso del actual campeón de los pesos Medios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius Andrade, quien el próximo 17 de abril se enfrentará a Liam Williams en la cuarta defensa consecutiva de su cetro, en el Hard Rock Live del Hard Rock Seminole Hotel & Casino Hollywood, en Florida. 

El pugilista está confiado en llevarse la victoria y después buscar a los mejores peleadores para vencerlos, entre ellos está el Canelo, pero de momento lo hace a un lado y va por otros peces gordos, pues sabe que el mexicano no peleará con nadie más este año, así que antes de subir de división irá por otros peleadores. La espera por Saúl Álvarez no lo detendrá. 

Estoy dispuesto a pelear con todos los demás en lugar de sentarme ahí esperando a 'Canelo'. Estoy tratando de conseguir las peleas más grandes posibles, pero al final del día, estoy feliz. He tenido una buena carrera. Estoy invicto. Soy un campeón del mundo. Tengo una buena vida. ¿Se supone que debo estar triste por no estar peleando con 'Canelo'? Lárgate de aquí", dijo el peleador en entrevista con el portal de 'Boxing Scene'

El peleador conocido como 'Boo boo' aseguró que habló con el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing para que haga bolsas más atractivas que puedan llamar la atención de grandes peleadores como Gennady Golovkin, Jermall Charlo o Billy Joe Saunders, el próximo rival del Canelo. 

Al final del día, tienen sus propias agendas, estrategias y rutas que quieren tomar. Mi sugerencia es que tal vez tengamos que pagar un poco más de dinero", manifestó el peleador: "No tengo muchas conversaciones con Eddie Hearn. Dejo que mi equipo maneje y negocie". 

Así como Canelo, Andrade quiere unificar los títulos de los Medianos, por ello quiere medirse a 'GGG', actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien aún no ha compartido los planes que tiene para este año. Charlo tiene  el cinturón de esa división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y como él, se mantiene imbatible en 31 presentaciones. 

Andrade quiere a Billy Joe Saunders

El estadounidense, invicto con 29 victorias (18 por nocaut), tiene cuentas pendientes con Billy Joe Saunders, próximo rival del mexicano Saúl Álvarez.

Saunders fue tentado por Andrade, pero el británico optó por cerrar la pelea contra Canelo, a desarrollarse el próximo 8 de mayo. Sin embargo, ese combate también lo quiere a como dé lugar. 

Desafortunadamente, Demetrius Andrade no está en su camino. Por lo tanto, tenemos que atraerlos con un poco más de dinero para asegurarnos de que esto suceda".

FDR