Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Chino Maidana anuncia REGRESO en pelea a disputarse en La Bombonera

El boxeador argentino de 37 años volverá a enfundarse los guantes el próximo mes de junio

FUENTE Instagram @chinomaidana.1Créditos: FUENTE Instagram @chinomaidana.1
Por
Escrito en BOX el

El considerado uno de los mejores boxeadores argentinos de la historia, Marcos 'Chino' Maidana, dejará el retiró a los 37 años de edad para volver a enfundarse los guantes. 

El excampeón del mundo regresará al ring el próximo mes de junio, siendo el día 9 la fecha tentativa, con el estadio de la Bombonera, casa de Boca Juniors como sede del compromiso. 

Su rival será el púgil venezolano Jayder Parra, quien fue el encargado de terminar con el invicto de su hermano Fabián 'TNT' Maidana, por lo que el santafesino, buscará darle revancha. 

Así como los hizo en 2020 Sergio 'Maravilla' Martínez, volviendo a pelear, Maidana anunció su retorno a los cuadriláteros en un combate oficial, no está contemplado sea de exhibición. 

De esta forma el 'Chino' se suma a púgiles como Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Óscar de la Hoya, como otros veteranos que decidieron subir de nuevo al ring tras varios años de haberse retirado. 

Las últimas peleas del boxeador santafesino, fueron el par de duelos en contra de Floyd Mayweather Jr, ambas en 2014 terminaron con derrota ante el estadounidense. 

JV