Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Quién ganaría una eventual pelea de Julio César Chávez y Canelo Álvarez?

Un enfrentamiento arriba del cuadrilátero entre dos de los mejores púgiles en la historia del boxeo mexicano

Instagram @canelo, @jcchavez115Créditos: Instagram @canelo @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Cuando hablamos de las leyendas del boxeo mexicano, el primero de los nombres que nos viene a la cabeza es del multicampeón Julio César Chávez, considerado uno de los mejores en la historia del deporte de los puños. 

Sin embargo, en la actualidad Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra construyendo una nueva figura histórica del encordado, considerado el mejor libra por libra de la actualidad, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido. 

Ante esto y el comentario del 'Canelo' sobre tener amplias posibilidades de vencer al Gran Campeón mexicano, surgió la duda sobre qué ocurriría sí ambos hubieran coincidido en el ring. 

¿En qué peso pelearían? 

Si bien sería difícil, pues ambos se encuentran en categorías diferentes, Julio César Chávez gran parte de su carrera la desarrolló en el super ligero y wélter, aunque en sus últimas apariciones estuvo en el super wélter. 

Por su parte Álvarez se ha mantenido creciendo de categorías, debutando en los super ligeros hasta llegar ahora en los super medianos, e incluso podría llegar a los semi completos. Imaginando una hipotética pelea, probablemente se habría llevado a cabo en el super wélter

Diferentes estilos 

Ambos poseen estilos completamente diferentes, por un lado Chávez con combinaciones veloces de varios golpes, mientras que 'Canelo' opta por combinaciones de dos o tres impactos pero con potencia. 

No obstante ambos poseen un gancho al cuerpo sumamente fuerte, con el cual derriban a sus rival con facilidad, tras castigar la zona del cuerpo. 

Probablemente en la pelea Julio César mantendría la distancia para sacar provecho de cualquier pequeño intercambio de golpes, mientras Saúl esperaría poder conectar un buen impacto a la Leyenda. De no finalizar por KO a favor de Álvarez, en las tarjetas se lo llevaría el tapatío. 

JV