Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Barby Juárez vs Cobrita Luna ya tiene sede y posible fecha para la revancha

La segunda pelea entre ambas parece definir por menores para que este mismo año puedan volver a verse las caras

Foto: CMBCréditos: Fuente: Facebook Cancún Boxing
Por
Escrito en BOX el

La historia entre Yulihan Luna y Mariana Juárez parece que tendrá un segundo capítulo. Después de la victoria de la lagunera sobre la capitalina, en donde parece que ya hay seda y una tentativa fecha para la segunda pelea entre ambas pugilistas. 

Fue el 31 de octubre de 2020 cuando La Cobrita Luna destronó a Juárez del título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, con una polémica acusación de la Barby por irregularidades en los guantes de su rival, lo cual fue desechado por el organismo tras una investigación. 

Mariana Juárez no olvida aquella dolorosa derrota, sigue insistiendo en que algo hubo en los guantes de su rival, y no descansará hasta volver a tener entre sus manos el fajín de campeona. 

Por ello, los organizadores comienzan a planear la revancha entre ambas, para la cual parece que ya hay una sede y fecha tentativa. 

¿Dónde será la pelea Cobrita vs Barby II?

Según Alina Garza Herrera, titular del  Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, el Centro de Convenciones de Torreón puede albergar la pelea, en donde incluso puede haber público, lo cual dependerá de las autoridades correspondientes, además de las pruebas que se hagan en protocolos durante funciones próximas. 

La funcionaria dijo a Milenio que el deporte sigue siendo un aliado de la salud para prevenir los contagios del coronavirus, por lo que quieren ser pacientes y cuidadosos con dicho aspecto.

Fue condición de La Cobrita que la revancha se realizara en Torreón, Coahuila, al ser ella la defensora del título.

¿Cuándo será la pelea?

La funcionaria aseguró que se tiene prevista para después de los meses de abril o mayo, debido a que aún están a espera de los detalles que pueda afinar la empresa Promociones del Pueblo, que es la que está organizando dicha velada boxística. 

Garza Herrera dijo que, en cuento haya certeza de fecha y lugar, las autoridades municipales, estatales, del deporte y la promotora darán a conocer todo en una conferencia de prensa.

FDR