Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Jaime Munguía ya tiene rival y fecha oficial para próxima pelea

Conoce todos los detalles sobre la nueva pelea que tendrá Jaime Munguía por el peso mediano, que será en las próximas semanas

Jaime Munguía ya tiene rival y fecha para nueva pelea.Foto: Instagram @jaimemunguiaoficialCréditos: Instagram @jaimemunguiaoficial
Por
Escrito en BOX el

Jaime Munguía ya tiene confirmada su próxima pelea en el peso mediano, donde espera tener próximamente su chance por el título mundial. Su rival será Maciej Sulecki el próximo 24 de abril en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

La confirmación llegó este miércoles a través de las redes sociales de DAZN Boxing y Golden Boy Promotions. De esta manera, Munguía volverá al ring ante Sulecki, un boxeador polaco con un récord profesional de 29 victorias y sólo dos derrotas.

El objetivo de Munguía es llegar a una chance de título para este 2021, aunque para ello deberá superar a este rival con contundencia, a fin de evitar las dudas que generó su última presentación ante Tureano Johnson el pasado 30 de octubre.

Sulecki no es un rival de los de primer nivel, pero sí será una buena prueba para el mexicano. Viene de vencer en decisión unánime al armenio Sasha Yengoyan, recuperándose de la derrota que sufrió a manos del campeón Demetrius Andrade, en junio del 2020, en la lucha por el título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jaime Munguía, de 24 años, saltó a la categoría del peso mediano, luego de haber dejado vacante su título de peso súper wélter de la OMB tras haber ganado su quinta defensa ante Patrick Allotey. Su primera experiencia fue ante Gary O'Sullivan sin demasiada trascendencia, pero le costó ante Johnson, quien debió retirarse al séptimo round por un corte en la ceja.

Para el combate entre Munguía y Sulecki, la preventa de entradas comenzará este viernes 2 de abril. Serán pocos días para adquirirlas, en consideración con lo cercana que está la pelea.

HA