Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

¿Competencia a Canelo Álvarez? Estrella anuncia que subirá de peso

Campeón del mundo del peso mediano disputará su última pelea en esa categoría y dará el salto a las 168 libras ¿para buscar pelea ante Canelo?

Demetrius Andrade salta de categoría al peso súper mediano.Foto: Instagram @boobooandradeCréditos: Instagram @boobooandrade
Por
Escrito en BOX el

El peso súper mediano es uno de los más atractivos en el boxeo mundial por la cantidad de representantes con los que cuenta. Ahora, se sumará uno más con la decisión que ha tomado el estadounidense Demetrius Andrade, quien saltará a esa categoría y dejará el peso mediano, donde es campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Andrade ha hecho oficial su decisión de subir de peso a la categoría del súper mediano. Antes, tendrá una última batalla en el peso mediano cuando exponga su título de la OMB ante el galés Liam Williams el próximo 17 de abril en Florida, en un combate que parece no preocuparle mucho.

"Liam Williams no es alguien que esté en mi radar, no es un peleador de élite. (Jaime) Munguía, a quien ya rechacé para pelear conmigo, ahora es el número dos, ¿Cuáles son los otros nombres realmente importantes en la división de peso mediano, con quién puedo meterme en el ring?", cuestionó Boo Boo en una entrevista con el canal de YouTube de Last Stand Podcast with Brian Custer.

Ante esto, Demetrius Andrade hizo oficial de subir de peso al súper mediano para medirse ante los rivales más importantes. "Después de esta pelea (ante Williams), subiré a 168 libras para pelear con alguien. Al final del día, no somos más jóvenes, no podemos permanecer delgados para siempre, ganamos peso, músculo y masa. Soy un peso 'mediano' y para mí es 154-168, pero nunca podré volver a 154", aseguró.

Para el estadounidense, el peso súper mediano cuenta con los mejores exponentes y destaca a varios de ellos. "Tienes a los hermanos Charlo (Jermell y Jermall), Caleb PlantDavid Benavidez. Genial, definitivamente son tipos de élite, pero de este lado tienes a los que hacen dinero de élite, tienes a Canelo, me tienes a mí, a Billy Joe Saunders, una variedad de muchachos de élite que van a traer más dinero encima", resaltó.

¿Andrade sube de categoría para pelear con Canelo?

Demetrius Andrade ha sido uno de los boxeadores que más ha cuestionado a Saúl Álvarez en este último tiempo. De hecho, en recientes semanas, volvió a criticarlo por forjar un legado con "peleas sencillas" o que no representan un verdadero peligro.

"Al final del día, Canelo quiere ser campeón unificado al enfrentar a rivales más débiles. Ese no es un legado real, ese no es un campeón de verdad, ese no es un campeón con corazón. Has tenido el poder a través del trabajo de Golden Boy. Es dedicado, puedo decir que trabaja duro. Me quito el sombrero ante cualquier peleador que se sube al ring.", opinó.

Saúl Álvarez. Foto: Instagram @canelo

Con esta decisión de saltar a las 168 libras, Boo Boo Andrade podría tener más adelante su oportunidad ante el Canelo. Aunque, para ello, debe esperar a que el mexicano unifique todos los títulos, su máximo objetivo, y el cual buscará concretar venciendo a Billy Joe Saunders y Caleb Plant este año.

HA