Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez se defiende de la crítica con una pelea de Julio César Chávez

El boxeador tapatío compartió un video de la leyenda del boxeo y respondió a quienes cuestionan su victoria sobre el turco Avni Yildirim.

Canelo Álvarez se defendió de las críticas recordando pelea de Julio César Chávez..Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue cuestionado por la pelea contra el turco Avni Yildirim, en la que, a pesar de quedarse con la victoria por nocaut técnico y defender los campeonatos de peso supermediano del CMB y la AMB, mostró una disparidad evidente en cuestión de niveles.

En cadena nacional y diferentes medios especializados, el boxeador tapatío despertó una serie de críticas y desaprobaciones por no haber evitado a un rival inferior y ofrecer un espectáculo pobre, en el estadio de los Miami Dolphins, a los aficionados que siguen su carrera.

Durante días pasados, ‘Canelo’ respondió a algunos de sus críticos y aclaró que la contienda tenía que llevarse a cabo, para cumplir con los planes de unificar sus campeonatos. Aun así, siguió enganchándose con comentarios de sus seguidores en redes sociales.

Se defiende con pelea de JC Chávez

Recientemente, sin embargo, el campeón del CMB y la AMB encontró una nueva manera de apagar las críticas, con un video del legendario Julio César Chávez, el cual fue compartido por un usuario en Twitter y trató de justificar la elección de ‘Canelo’ sobre Yildirim.

“En 1990, Chávez, tricampeón mundial, defendió su cinturón ante el surcoreano Ahn, un bulto aún mayor que Yildirim. Se puede criticar a ‘Canelo’ por otras cosas, pero peleas como la del sábado las han tenido todos los campeones”, escribió el usuario.

Así, el tapatío volvió a defenderse de sus detractores.

AJ