Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Revelan condiciones para que Golovkin pueda pelear con Jaime Munguía

Bernard Hopkins, ex peleador estadounidense, aseguró que la contienda entre ambos puede darse, siempre y cuando derriben las barreras económicas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Jaime Munguía y Gennady Golovkin tenían planeado enfrentarse en mayo de este año, pero diversas razones detuvieron sus planes. Recientemente, el propio púgil mexicano confirmó que el encuentro entre ambos no sucederá, al menos para su debut en 2021, ya que se había presentado un nuevo oponente: el polaco Maciej Sulecki.

La información fue corroborada por su promotor, Fernando BeltránCEO de Zanfer Promotions, quien cuestionó que Golovkin "siempre está buscando las peleas más cómodas". 

A estas declaraciones se sumaron las de Bernard Hopkins, uno de los hombres que trabaja de cerca con Óscar de la Hoya. El boxeador señaló que era un gran riesgo para ambos peleadores, pero que el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en las 147 libras, puede dejar al descubierto sus cualidades.

"Me encantaría ver (a Jaime Munguía) contra (Gennady) Golovkin. Esa sería una pelea que puede ganar o perder, porque Golovkin todavía tiene fuego en su estómago y tiene algo que probar. Le encantaría subir y tener un tipo de revancha de todo lo que es necesario para él", dijo en entrevista con el canal 'Fino Boxing'.

'El Verdugo' reveló que planean al menos un par de enfrentamientos "importantes" para Munguía en este año y que será un desafío para los promotores  "el encontrarle una cartelera y hacer que las cosas pasen", luego de la decepción con el kazajo.

AJ