Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Gennady Golovkin recibe importante reto para exponer su título mundial

Un boxeador apunta a enfrentar a GGG en un futuro. Para ello, deberá superar los retadores que se le presentarán próximamente

Golovkin recibe nuevo reto importante.Foto: Instagram @gggboxingCréditos: Instagram @gggboxing
Por
Escrito en BOX el

Gennady Golovkin ha vuelto a los primeros planos tras cumplir con su pelea mandatoria por el título de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer a Kamil Szeremeta el pasado 18 de diciembre. Ahora, espera por un nuevo desafío y ya hay un rival que mira a futuro para enfrentarlo.

Este rival es el invicto australiano Tim Tszyu, quien el próximo 31 de marzo se enfrentará al irlandés Dennis Hogan por el título de peso súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Australia. De ganar, espera poder dar el salto en el futuro para enfrentar a GGG.

En una reciente entrevista con News Australia, Tszyu reveló que su deseo es pelear con el kazajo. "La pelea de mis sueños sería contra Golovkin. Ha sido mi ídolo durante los últimos cinco, seis años. En un momento lo idolatraba y luego en otro momento dije 'sabes qué, sería una pelea que me encantaría tener algún día'", aseguró en la previa a su pelea ante Hogan.

Tszyu ha tenido entre sus victorias más resonantes una ante Jeff Horn (derrotó a Manny Pacquiao en 2017) en agosto de 2020. Su último triunfo data de diciembre pasado ante su compatriota Bowyn Morgan. Ahora, se verá ante Hogan el próximo miércoles.

Los objetivos de Tszyu antes de Golovkin

Pero antes de buscar una pelea ante Gennady Golovkin, Tim Tszyu deberá demostrar todo su poderío en el peso súper wélter, donde deberá pelear con los mejores para así poder dar el paso ahí sí al peso mediano. En este sentido, debe pensar en los próximos rivales a los que deberá enfrentar.

Tim Tszyu, campeón súper wélter. Foto: Instagram @timtszyu

"Dennis Hogan ha estado con (Jermell) Charlo (campeón súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo), (Jaime) Munguia, los mejores muchachos en la división, y les ha dado problemas. Así que será bueno ver cómo me comparo con él", expresó al respecto.

Y agregó: "He estado mirando a estos muchachos con títulos mundiales. Son los muchachos que quiero. Charlo especialmente porque tiene todos los cinturones. Pero, por supuesto, está (Brian) Castaño (campeón súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo) que tiene el cinturón por el que quiero luchar, porque soy el contendiente número uno".

HA