Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Canelo Álvarez boxeador invencible? Las declaraciones que abrieron debate

El púgil tapatío es actualmente el mejor libra por libra y es considerado casi invencible por Mauricio Sulaimán

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez es hoy en día el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, campeón del mundo en tres divisiones diferentes y rumbo a la unificación de los supermedianos en contra del británico Billy Joe Saunders.

En sus últimas peleas el mexicano se ha visto contundente en sus triunfos e incluso algunos consideran pueda ser invencible, así lo señaló Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Sulaimán auguró un buen 2021 para el mexicano, quien aún tiene dos compromisos por afrontar en este año, o incluso todavía un tercero: “Se ve invencible, muy fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran año”, comentó Sulaimán. 

Con un récord de 55 victorias, dos empates y una derrota, Álvarez enfrentará el próximo 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders y en septiembre al estadounidense Caleb Plant, por todos los cetros supermedianos. 

Aunque ha sido fuertemente criticado por los rivales a los que ha enfrentado en el cuadrilátero, Sulaimán comentó el púgil de 30 años siempre será cuestionado sin importar lo que haga, sigue siendo el boxeador más importante del mundo en la actualidad. 

JV