Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

CMB da respuesta trilogía Gallo Estrada vs Chocolatito González

La petición del boxeador sonorense obtuvo pronta respuesta por parte del organismo para poder ver una tercer pelea

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en BOX el

Juan Francisco 'Gallo' EstradaRomán 'Chocolatito' González, han protagonizado dos grandes peleas en la disputa por los títulos súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes ya vislumbran un tercer capítulo. 

Sin embargo, el sonorense no estaba dispuesto a afrontar una trilogía, al menos que la bolsa subiera para ambos boxeadores, pues aseguró estaban cobrando poco para el nivel de espectáculo que daban. 

Ante esto el CMB le dio pronta respuesta al 'Gallo', y la primer medida que tomó fue nombrarlo campeón franquicia, al igual que el hondureño Teófimo López y Saúl 'Canelo' Álvarez, incrementando así los ingresos de la pelea. 

Además lo liberó de la defensa obligatoria en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ya estaba casi confirmado como su próximo combate para defender el cetro del CMB en las 115 libras. 

Pero ahora se formará un torneo en la división, en el cual se enfrentarán los ganadores de los combates entre la trilogía de Juan Francisco 'Gallo' Estrada vs Román 'Chocolatito' González y de Srisaket Sor Rungvisai vs Carlos Cuadras. 

Luego de haber dividido triunfos entre el 'Gallo' y 'Chocolatito', en la tercer pelea habrá un ganador definitivo de la rivalidad entre estos dos púgiles. 

JV