Viernes 23 de Febrero 2024
DECLARACIONES

Óscar de la Hoya confía cerrar pelea que paralizará el mundo del boxeo

De la Hoya aseguró que no descansará hasta cerrar un combate que promete causar gran expectativa entre los aficionados

De la Hoya busca incesantemente esta pelea.Foto: Instagram @oscardelahoyaCréditos: Instagram @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Aunque siguen los rumores que hablan de su posible regreso al boxeo con varias peleas de exhibición, Óscar de la Hoya no detiene su trabajo como promotor con Golden Boy Promotions y reveló que se encuentra trabajando para cerrar una pelea estelar: Terence Crawford vs Vergil Ortiz.

Haber perdido a Saúl 'Canelo' Álvarez ha provocado que De la Hoya busque combates que puedan significar una gran ganancia económica, y en ese sentido una pelea con uno de los mejores libra por libra como Crawford parece una oportunidad perfecta. 

"Es muy real (la posibilidad). Hablé con Bob Arum y almorcé con él en su casa de Beverly Hills. Hablamos de una pelea que podemos hacer juntos. Una cosa en común entre Bob (Arum) y yo, es que no tenemos miedo de hacer que las peleas sucedan, las peleas que los fanáticos quieren ver. Hablamos de Vergil y Crawford. No tenemos miedo de hacerla; queremos hacerlas porque esas son las contiendas que los fanáticos merecen ver”, declaró el Golden Boy. 

Instagram @ tbudcrawford

Argumentos de De la Hoya para la pelea 

“Si estuviera en la posición de Crawford, diría: ‘Bueno, ¿qué ha logrado (Vergil)?’ O ‘¿Quién es él?'. Pero si nadie quiere pelear contigo ahora y te presentamos una estrella con riesgo como Vergil Ortiz, ¿Por qué no tomar la pelea? Va a ser una gran pelea. Esa es mi actitud como promotora. Tal vez esté mal, o tal vez esté bien, pero siempre pienso primero como un peleador”, agregó el promotor. 

Aunque todavía no puede darse por hecho el combate entre estadounidenses, las palabras de De la Hoya levantan la esperanza de muchos aficionados del boxeo. Y es que Ortiz parece destinado a ocupar un lugar en la élite gracias a sus grandes condiciones. 

Instagram @vergilortiz

EM