Martes 20 de Febrero 2024
BOX

¿Quién es el único que puede vencer a Canelo Álvarez? Eddie Hearn lo revela

El promotor empieza a calentar lo que puede ser una de las siguientes peleas del mexicano, pero antes deberá dar cuenta de Yildirim

Fuente: Instagram @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

A unas horas de que Saúl Álvarez suba al ring para enfrentar a Avni Yildirim, con los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sobre la mesa, el promotor Eddie Hearn reveló quién es el peleador que puede vencer realmente al peleador mexicano. 

El Canelo tiene en mente unificar los títulos de dicha división. Tiene dos y le hacen falta dos más, en caso de perder ante el turco esta noche de sábado. Según el mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn sabe qué peleador es capaz de impedir dicho objetivo del tapatío. En teoría puede ser su siguiente rival en este año.

Según Hearn, el único boxeador que puede poner freno al Canelo y sus inteciones de ser el campeón indiscutido de la deivisón de los Supermedios es Billy Joe Saunders, quien según algunas fuentes estará presente en el Hard Rock Stadium para la pelea del mexicano contra Yildirim.

En los planes de Álvarez está enfrentarse al británico, posiblemente el próximo 8 de mayo, para quitarle el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sounders se mantiene con paso perfecto en su carrera como profesional y ha salido victorioso en sus 30 presentaciones previas, con un porcentaje de nocaut casi del 50%.

Si hay alguien en la división que le ganará o o que puede ganarle al 'Canelo', es Billy Joe Saunders, porque tiene el estilo y el movimiento y tiene algo diferente en su cabeza", dijo el promotor. 

Billy Joe Sounders es considerado el mejor libra por libra actualmente, aunque con opiniones divididas ante los que piensan que ese es el mexicano. 

Una cosa que Álvarez nunca, pero nunca hizo es pelear con un gitano. Tengo algo dentro de mí ardiendo tan fuerte que daré mi vida para conseguir la victoria", dijo Sounders hace poco.

Eddie Hearn coincide con ello y piensa que por esa razón su compatriota puede imponerse al boxeo del Canelo, aunque reconoce que el tapatío ha crecido mucho en los últimos años, después de peleas en las que no le fue tan bien. 

Puede que sea un tipo que tiene más posibilidades que cualquier otro de vencerlo, porque está un poco loco, no temerá y es hábil. Seguimos diciendo que 'Canelo' ha tenido problemas contra peleadores hábiles, pero esto es cuando no era tan bueno como lo es hoy. Muchos hablan de la pelea con (Erislandy) Lara, de la pelea con Floyd Mayweather, de la pelea con (Austin) Trout, pero era el 40% del peleador que es hoy", dijo el promotor. 

FDR