Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por pelear contra Avni Yildirim?

El campeón mexicano recibirá una bolsa millonaria en la primera defensa de su campeonato ante el boxeador turco, que llega abajo en las apuestas.

Canelo Álvarez prepara su regreso al ring ante Avni Yildirim..Créditos: Foto: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuenta las horas para volver al cuadrilátero. El boxeador tapatío, considerado el mejor ‘libra por libra’ del mundo tras consagrarse como campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará este sábado 27 de febrero al turco Avni Yildirim, en la primera defensa de su título.

Será éste el primer combate del mexicano en lo que va del 2021 y pondrá en juego el cinturón de campeón mundial, conseguido el pasado 19 de diciembre de 2020 ante el británico Callum Smith, en el que confirmó su regreso a las grandes funciones.

Aunque algunos especialistas aseguran que Yildirim no tiene el mismo nivel que ‘Canelo’, el entrenador Eddy Reynoso y su equipo se enfocan en mantener activo a su peleador para luego enfrentar a Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo; y a Caleb Plant, campeón del CMB.

Foto: Instagram @canelo

¿Cuánto ganará ‘Canelo’ Álvarez por pelear con Yildirim?

Más allá de la obligatoriedad por defender su corona, el incentivo económico para esta pelea fue uno de los grandes atractivos del equipo del mexicano. La cantidad estimada que percibirá el tapatío es de alrededor de 30 millones de dólares, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas de pago por evento y el ingreso de sus patrocinadores.