Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez manda recado a sus críticos que cuestionan a Yildirim

El mexicano habló sobre su rival turco y las críticas que han recibido previo a la pelea del próximo sábado en el estadio de los Dolphins

Canelo Álvarez se enfrentará a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim protagonizarán la gran pelea del próximo sábado 27 de febrero en busca de los títulos Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El Hard Rock Stadium de los Dolphins de Miami será el escenario para esta esperada contienda.

Ambos boxeadores tuvieron su primer encuentro en el Hard Rock Stadium en las últimas horas en lo que fue el primer evento oficial previo a la pelea. Canelo busca defender sus títulos para seguir aspirando a la unificación en las 168 libras.

Pero la defensa de los títulos ante Yildirim ha despertado muchas críticas por parte de los especialistas y los fanáticos del boxeo, quienes creen que el turco no está a la altura de semejante reto y esto también pega al Canelo ante la condición de los rivales que enfrenta.

Pes a ello, a Saúl Álvarez no le importan las críticas y así lo dejó saber en una entrevista con BoxingScene. "Realmente no tengo que dar ninguna explicación porque nunca estarán felices con nada. Acabo de pelear contra el número uno en 168 libras (Callum Smith) y ellos tampoco están contentos con eso", señaló.

"No tengo nada que decir, ni nada que explicar. No me importa. En Yildirim veo a un peleador fuerte, un peleador que va hacia adelante porque obviamente tiene mucho coraje. No cabe duda de que soy un luchador que tiene más cualidades, obviamente. Pero en el boxeo siempre debes estar atento", agregó.

Los planes de Canelo Álvarez luego de Yildirim

Canelo Álvarez espera poder salir victorioso de su pelea ante Avni Yildirim para poder seguir con su camino de unificar todos los títulos del peso Supermediano en este mismo 2021.

El siguiente paso después del boxeador turco es enfrentar al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para la pelea del Cinco de Mayo. Después, si todo sale bien para el mexicano, en el camino aparece Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en septiembre. Así es el camino para unificar y convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras.

HA