Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez adquiere de forma oficial su licencia de promotor

El tapatío ya tiene la licencia oficial para ejercer como promotor, tras la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada

Canelo Álvarez, junto a su entrenador Eddy Reynoso.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez ha recibido la licencia oficial para ejercer como promotor de veladas boxísticas. Así lo confirmó la Comisión Atlética de Nevada, que le dio oficialmente la bienvenida.

Según reporta el portal Boxingscene, Anthony Marbella, presidente de la Comisión Atlética de Nevada hizo oficial la noticia de la licencia de promotor para el boxeador tapatío. Su representante legal Greg Smith también confirmó el hecho.

"Estamos honrados y agradecidos de que consideren a Nevada. Le damos la bienvenida a nuestro estado", manifestó Marbella, según el reporte del citado medio.

De esta manera, Canelo Álvarez podrá ejercer como promotor de las veladas boxísticas, incluso las suyas propias. A su vez, esto representa un respaldo para su mánager y amigo Eddy Reynoso.

Así, Canelo Promotions ya es una realidad y podrá oficiar como promotora oficial en el territorio estadounidense. "Canelo Promotions no será como cualquier otro promotor. Ciertamente no hará shows todos los fines de semana. Pero puedes apostar que será el promotor de las peleas de Canelo", aseguró el propio Reynoso al respecto.

¿Cuándo debuta Canelo Promotions?

Si bien Canelo Álvarez tendrá una pelea el próximo 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim en Miami, Florida por el título mundial de peso súper mediano de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo Promotions recién podrá hacer su estreno en el próximo combate.

De hecho, luego de se convirtió en agente libre, el boxeador de Jalisco aseguró que iba a respaldar a Eddy Reynoso como su mánager y por eso desarrolló Canelo Promotions. El objetivo era precisamente poder organizar el evento del finde semana del Cinco de Mayo y de la Independencia de México para poder hacerlo realidad.

En ese fin de semana, Álvarez tiene planeado un posible combate ante el británico Billy Joe Saunders para unificar los títulos de peso súper mediano de la AMB y el CMB, y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual defendió el inglés en diciembre de 2020. Para que esto se haga realidad, Canelo debe vencer a Yildirim.

HA