Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Boxeador paquistaní muere tras recibir golpe de nocaut en pelea (VIDEO)

Muhammad Aslam Khan fallece como consecuencia de las heridas internas que sufrió tras un golpe de nocaut que lo dejó en el piso

Muhammad Aslam Khan, boxeador paquistaní fallecido.EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Muhammad Aslam Khan, boxeador paquistaní de 27 años, muere en las últimas horas en un hospital de Karachi, como consecuencia de las heridas internas por un golpe de nocaut que le propina su contrincante Wali Khan Tareen.

Aslam Khan, un reconocido boxeador del distrito de Pishin, en Baluchistán, tuvo un combate en Karachi ante Wali Khan y recibió un brutal golpe de nocaut que lo dejó en el piso. Perdió el conocimiento y no se pudo sobreponer al golpe. Fue derivado a un hospital de la ciudad, y murió horas después.

De acuerdo a medios paquistaníes, la pelea se realizaba con fines benéficos y hay quienes aseguran que no había personal médico cerca. Esto podría haber llevado a la muerte a Aslam Khan, al no haber nadie cerca que pudiera socorrerlo de inmediato.

VIDEO: Así fue el nocaut que llevó a la muerte a boxeador paquistaní

El Secretario de Deportes de Baluchistán expresó sus condolencias por la noticia y lo catalogó como "una pérdida de todo el país y la nación". A su vez, anticipó que compensará a la familia. "Trasladaré su caso al gobierno para que sea compensado", aseguró.

Hasta el momento, no hay palabra oficial para determinar las causas de la muerte del joven pugilista. También se desconoce si habrá alguna investigación por posible negligencia.

Muhammad Aslam Khan competía en el peso crucero, pero sólo lo hizo en su país. Además de boxeador, trabajaba en la Comisión Electoral pakistaní. En 2017 fue campeón nacional y había logrado varios títulos nacionales en torneos de box.

HA