Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El mexicano que promete arruinar la carrera de Canelo Álvarez y no es Benavidez

El boxeador en cuestión se considera un monstruo en su categoría.

El boxeador en cuestión se considera el monstruo del peso semipesado Créditos: Especial
Créditos: Especial
Créditos: Especial
Créditos: Twitter: @History_LigaMX
Por
Escrito en BOX el

Luego de unificar los cinturones de peso supermediano (168 libras), Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la actualidad y cualquier cantidad de peladores se han propuesto para enfrentar al tapatío, ahora fue turno de un mexicano que promete arruinar su carrera.

El interés por establecer un duelo con Saúl no solamente gira en torno a lo deportivo, sino también en lo económico, puesto que Álvarez generalmente deja a sus rivales bolsas de entre cinco y diez millones de dólares.

El periodista David Faitelson considera que el Canelo Álvarez podría encontrar mayor oposición en las 175 libras (peso semipesado), división a la que pertenecen peleadores como Dmitry Bivol, Artur Beterviev y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

Es precisamente el Zurdo el que cree que puede arruinar la carrera del Canelo Álvarez, de hecho, Gilberto se considera el monstruo del peso semipesado.

“Es un buen peleador (Beterviev), por algo tiene sus títulos, pero aquí el monstruo es el Zurdo Ramírez”, dijo a Box Cruel. “Creo que sí se puede dar esa pelea (contra Canelo), él sube y baja de división, es bueno para los mexicanos y para todos los latinos que quieren ver esa pelea”, añadió.

El mexicano Ramírez aceptaría una batalla contra Beterviev para mostrar su poder al Canelo, además, se tomó el tiempo para hacer una comparación entre David Benavidez y el Canelo Álvarez.

“Benavidez tiene más poder, tiene más velocidad, pero Canelo tiene buenos movimientos él sabe cómo hacer fintas, (en una pelea) habría un 50-50 (…) está difícil, está bueno el tiro”, expresó.

¿Quién es el Zurdo Ramírez, posible rival del Canelo Álvarez?

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez nació en Mazatlán, Sinaloa en junio de 1991, debutó en el boxeo profesional en 2009 y no ha sido vencido desde entonces, de hecho, posee un récord de 42 peleas ganadas (28 por nocaut).

El mazatleco peleará contra el cubano Yunieski González el próximo 18 de diciembre en San Antonio, Texas, en un combate de eliminatoria para aspirar al título de la AMB en el peso semipesado..

No obstante, el Canelo Álvarez tiene la mirada puesta en el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso crucero (200 libras) y su próximo rival saldría del enfrentamiento entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu.

DRM

Temas